Conéctate con nosotros

Justicia

03 capturados en las últimas horas en el departamento del Chocó.

En menos de 72 horas se esclarece homicidio de una mujer ocurrido en la vía Tadó- las Animas.

En cumplimiento a la ofensiva contra el delito, la Policía Nacional en el Chocó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de acciones contra la delincuencia común y organizada realizó la captura de 03 personas por diferentes delitos en los municipios de Istmina, Vigía del fuerte y Litoral del San Juan.

En Istmina por el delito de homicidio, unidades de la Seccional de investigación Criminal Sajín, realizaron la captura por orden judicial del hombre indiciado de ser el presunto responsable de la muerte, con elemento cortopunzante de la señora, Luz Yamerlin Ubaldo hechos ocurridos el día 07/02/2021 en el sector de aguas claras vía Tadó-las Animas. Con quien mantenía una relación de trabajo (Estilista).

En el municipio de Vigía del Fuerte, mediante actividades de registro y control a personas y embarcaciones en conjunto con Infantería de Marina se logró la captura por orden judicial de alias “Morro” de 41 años, presunto integrante del “Clan del Golfo” del componente criminal focalizado de la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva” requerido por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia por el delito de concierto para delinquir agravado.

Alias Morro, en 2020 participo del proceso de desmovilización del Bloque Elmer Cárdelas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.

El 21/11/2017, fue capturado por el delito de concierto para delinquir agravado, a quien se le dicto el 05/12/2017, medida de aseguramiento privativa de la libertad (Domiciliaria), en el municipio de Apartado (Antioquia).

En el municipio del Litoral del San Juan, en la cabecera municipal de Santa Genoveva de Docordó, gracias a la colaboración de la ciudadanía, se dio el tercer caso operativo con la captura en flagrancia por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, de un hombre que según denuncia de la comunidad del corregimiento de Togoromá playa al parecer este sujeto habría abusado de una menor de edad.

Los capturados fueron dejados disposición de la autoridad competente por el delito que se les imputa.

Publicidad