Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

20 personas fueron sancionadas en Tutunendo por incumplir con el aislamiento obligatorio.

Pretendían ingresar con fines turísticos, y a realizar “piques ilegales”

Veinte 20 personas que se movilizaban en motocicletas, en plan turístico para el río Tutunendo, y a realizar piques ilegales, fueron sorprendidas por la Policía Nacional violando las medidas de cuarentena y toque de queda decretadas, tanto por el Gobierno Nacional como municipal, exponiéndose al contagio del Covid- 19 al igual que a sus familiares y amigos, pese a la cantidad de personas contagiadas y a los fallecimientos registrados en esta zona del país.

El hecho reciente de indisciplina social se presentó en la tarde de este domingo 19 de julio a la altura del puente de catugadó y de la estación de servicio de Tutunendo donde miembros de la Policía Nacional sorprendieron a estas personas quienes pretendían ingresar al corregimiento a realizar maniobras peligrosas en la vía pública mal llamado “piques” y bañar en el balneario de la localidad.

Foto – Policía Nacional.

La inmovilización de las motocicletas y los comparendos fueron realizados por nuestras unidades de Policía en Tutunendo en coordinación con la seccional de tránsito transporte.

Recordamos a la ciudadanía que no está prohibido viajar, pero solo podrán hacerlo las personas que se encuentren dentro de las 43 excepciones para tal fin, deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades.

La Policía Nacional mantendrá los controles viales en puntos estratégicos de los ejes viales, con el objetivo de supervisar que los vehículos que pretendan salir a tomar carretera, se encuentre dentro de las excepciones estipuladas en el decreto presidencial, de lo contrario se aplicaran las sanciones correspondientes.

De interes