Con la participación de 19 delegaciones, 1.150 deportistas arrancó la fase fi nal departamental de Juegos Supérate Intercolegiados 2.016 en Quibdó

Con la participación de 19 delegaciones, 1.150 deportistas arrancó la fase final departamental de Juegos Supérate Intercolegiados 2.016 en la capital de los Chocoanos, donde se dan cita jóvenes de 7 a 28 años de edad de todo el departamento de diferentes municipios que quedaron de campeones en las fases zonales pasadas.

Las competencias se desarrollaron del 23 al 26 de septiembre, Quibdó e Istmina serán las sedes para las competencias de estas justas deportivas, a la inauguración asistieron el secretario de educación departamental del Chocó Administración Temporal. José Camilo Córdoba, Harold Mosquera Rengifo director de INDECHO y su equipo de colaboradores, El alcalde de Juradó. Alberto Hachito Lubiasa, estudiantes, periodistas y comunidad en general, las categorías son: baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, balonmano y voleibol, disciplinas que se desarrollarán tanto en la rama masculina como femenina. Siendo Istmina sede de estas dos últimas disciplinas y el resto en la capital Chocoana.

Posteriormente, los campeones departamentales representarán al Chocó en el zonal Nacional que se efectuará en Popayán del 7 al 13 de octubre, y en noviembre los equipos clasificatorios a la gran final nacional en la Ciudad de Bogotá.

El evento cuenta con el apoyo de Coldeportes, Min Educación, INDECHO, Gobernación del Chocó, Las Secretarias de Educación Departamental y Municipal, se realiza con el fin de contribuir al proceso de formación integral de los mismos a través de la práctica deportiva escolar en los establecimientos educativos.

https://www.elbaudoseno.com/wp-content/uploads/2016/10/elbaudoseno_201609_juegosuperate_01.jpghttps://www.elbaudoseno.com/wp-content/uploads/2016/10/elbaudoseno_201609_juegosuperate_01-150x150.jpgEl BaudoseñoDeporteCon la participación de 19 delegaciones, 1.150 deportistas arrancó la fase final departamental de Juegos Supérate Intercolegiados 2.016 en la capital de los Chocoanos, donde se dan cita jóvenes de 7 a 28 años de edad de todo el departamento de diferentes municipios que quedaron de campeones en las...Noticias del Chocó en Contexto

Participa con tu opinión