Agrupación chocoana Explosión Negra

La agrupación chocoana Explosión Negra fue nominada al premio Grammy Latino 2016 como “Mejor álbum versión tropical” titulado “Levántate”, esta importante agrupación fue noticia en nuestra edición Nº 5 donde les hicimos un reconocimiento al aporte cultural que le han hecho a nuestra región a Colombia y hoy al mundo en general. Se trata de los jóvenes Chocoanos de Quibdó, Pie de Pepé – Medio Baudó y Condoto radicados en la ciudad de Medellín. Harrinson Palacios, Dilma Luz Mosquera Rodríguez, Lino Agualimpia y Jair Córdoba quienes tienen una trayectoria de más de 17 años en la música urbana en la cual Fusionan ritmos folclóricos del Pacífico y Caribe con hip hop, Dance Hall, Champeta Africana, Raggamuffy, Electrónicos, Chirimía, Cumbia, Currulao, Buyerengue, ritmos que combinan con su propio estilo, han grabado más de 50 canciones han viajado a países como: New York, Boston, Philadelphia, Vermont, Ohio, Washington D.C., Tennessee, Colorado, Canadá, México y Paris entre otros.

La noticia de la nominación se conoció el pasado miércoles 21 de septiembre, cuando una amigo del director de la agrupación Harrinson Palacios fue notificado por un amigo de New York, en la cual se mostraron muy complacidos por el reconocimiento que les hace la academia Latín Grammy al premio más codiciado por los artistas Latinoamericanos. Para el periódico el Baudoseño es un honor que estos jóvenes hoy gocen de este privilegio en la cual competirán con la agrupación Gente de Zona y Cali Flow Latino entre otras quienes también fueron nominados en la misma categoría.

Agrupación chocoana Explosión Negra

La academia Latina de grabación realizara la entrega numero 17 anual de Latín Grammy que se celebrará el próximo 17 de noviembre en el T – Mobile Arena de Las Vegas y se podrá disfrutar en vivo por el canal Univisión a partir de las 7: 00 pm ET / 6C.

https://www.elbaudoseno.com/wp-content/uploads/2016/09/elbaudoseno_201609_explosion_negra_01.jpghttps://www.elbaudoseno.com/wp-content/uploads/2016/09/elbaudoseno_201609_explosion_negra_01-150x150.jpgEl BaudoseñoDestacadasNuestra CulturaLa agrupación chocoana Explosión Negra fue nominada al premio Grammy Latino 2016 como 'Mejor álbum versión tropical' titulado 'Levántate”, esta importante agrupación fue noticia en nuestra edición Nº 5 donde les hicimos un reconocimiento al aporte cultural que le han hecho a nuestra región a Colombia y hoy al...Noticias del Chocó en Contexto

Participa con tu opinión