Campeonato de futbol Vamos todos a jugar

En la comunidad de Catrú Alto Baudó la Institución Educativa Indígena Agropecuaria Mario Chamorro, que cuenta con una capacidad de 180 estudiantes del grado cero hasta once, su actual rector es el profesor. Patricio Mecha Forastero, que con la colaboración y apoyo de profesores y miembros de la comunidad, hace más de 5 años realizan el campeonato de futbol Copa Quintenario Mario Chamorro 2016 Catrú Central Alto Baudó, denominado “Vamos todos a jugar”, en esta versión se dio a conocer la aprobación de un nuevo proyecto transversal que su principal objetivo es el aprovechamiento del tiempo libre de niños jóvenes y adultos, en la cual permite un sano esparcimiento y un desarrollo integral constructivo donde comparten con amigos vecinos y la oportunidad de hacer nuevas amistades, este evento cuenta con la participación de estudiantes de todos los grados de la Institución, profesores y la comunidad en general, también asisten estudiantes y profesores de otras comunidades cercanas que acuden como invitados especiales.

Participan equipos de futbol en diferentes categorías incluyendo mujeres y hombres como: Equipo Guadalajara (Bimbo), CID Corporación de Infancia y Desarrollo, Juan Antonio Chamorro, Luciano Mecha, Octano, Guerrero, Equipo Femenino Mario Chamorro entre otros, la premiación en esta versión 2016 fue la siguiente: Valla menos vencida (mejor arquero), Semifinalista, Sub Campeón y Campeón, en la cual quedo así:

Puesto 3 Equipo Octano, Subcampeón equipo Luciano Mecha, Campeón Guadalajara (Bimbo), con la participación de árbitros, planilleras y jueces de línea, docentes de educación física como. Weissiman Amín Moreno Maturana quien cuenta con buena experiencia en la materia.

Catrú está ubicado en la parte intermedia del rio Dubaza a unas 4 horas y media de Puerto Meluk cabecera municipal del Medio Baudó vía acuática en bote de transporte de pasajeros y cargas, y de Pie de Pató su cabecera municipal a unas 5 horas, cuenta con una población de 1.280 habitantes distribuidos así: 800 Indígenas y 480 de población Afro aproximadamente.

Estas comunidades son privilegiadas en el caso que hoy en día son pocos los docentes que llegan a los pueblos y muestran gran interés en proyectos particulares o diferentes a su profesión de enseñanza, destacamos el aporte de los y las docentes. Sandra Hurtado Valencia licenciada en ciencias sociales, Beatriz Díaz Zúñiga, Clara Arboleda y Luis Carlos Asprilla Valencia, quienes trabajan en dicha Institución y se sienten comprometidos con un gran alto sentido de pertenencia por el desarrollo de la comunidad.

Para el próximo torneo esperan la participación de más comunidades, Instituciones educativas y visitantes para mayor fortalecimiento de dicho proyecto.

https://www.elbaudoseno.com/wp-content/uploads/2016/10/elbaudoseno_201609_vamostodosajugar_01.jpghttps://www.elbaudoseno.com/wp-content/uploads/2016/10/elbaudoseno_201609_vamostodosajugar_01-150x150.jpgEl BaudoseñoDeporteEn la comunidad de Catrú Alto Baudó la Institución Educativa Indígena Agropecuaria Mario Chamorro, que cuenta con una capacidad de 180 estudiantes del grado cero hasta once, su actual rector es el profesor. Patricio Mecha Forastero, que con la colaboración y apoyo de profesores y miembros de la comunidad,...Noticias del Chocó en Contexto

Participa con tu opinión