Oficiales recorren entidades bancarias realizando recomendaciones de seguridad y de autoprotección.

En desarrollo del Plan de Choque, el que la hace paga  “Navidad Segura, Mas Cerca del Ciudadano” uniformados de Educación y Prevención ciudadana adscritos al Departamento de Policía Chocó, se tomaron el sector bancario en el municipio de Quibdó con el fin de llevar  a cabo  la campaña  titulada “Yo Cuido Mi Prima” que tiene como fin sensibilizar a los usuarios y trabajadores de entidades financieras sobre la importancia de  adoptar medidas de autoprotección para evitar ser víctimas de hurto de dinero y elementos personales, teniendo en cuenta que estamos en  temporada de vacaciones y de pago de la prima de fin de año.

En dicha campaña se llevan importantes mensajes de seguridad, en las cuales damos a conocer a los ciudadanos, algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de realizar retiros de dinero y compras, ya sea en efectivo o con tarjetas de crédito o débito, de igual manera se entregan volantes con los números de las líneas de emergencia 123 para que informen de manera inmediata a la hora de presenciar o ser víctima algún delito.

La Policía Nacional Reitera la invitación a la ciudadanía que pueden solicitar acompañamiento a la hora de retirar dinero a través de la línea 123 o pidiendo a los cajeros de las entidades bancarias el servicio de acompañamiento policial.

Cuando vaya a retirar dinero de entidades financieras, hágalo en compañía de otra persona de confianza, que pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.

Permanezca atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa o movimientos extraños de personas que se encuentren en el área de público Informe oportunamente a las autoridades o funcionarios de la entidad sobre irregularidades.

No acepte ayuda de terceros al momento de realizar transacciones y, en caso de requerirla, solicitarla a funcionarios de la entidad plenamente identificados.

No permita que su tarjeta sea pasada por elementos ajenos al datafono.

Antes de realizar una transacción, verifique que los cajeros electrónicos no tengan elementos extraños.

Evite la rutina en el desplazamiento y retorno al lugar de residencia o trabajo.

Comuníquese a la patrulla de su cuadrante o a la línea 123, en caso de emergencia.

https://www.elbaudoseno.com/wp-content/uploads/2018/12/ElBaudoseño_2018_12_policia_naciona_despliega_plan_navideño_0002.jpghttps://www.elbaudoseno.com/wp-content/uploads/2018/12/ElBaudoseño_2018_12_policia_naciona_despliega_plan_navideño_0002-150x150.jpgEl BaudoseñoDestacadasOpiniónOficiales recorren entidades bancarias realizando recomendaciones de seguridad y de autoprotección. En desarrollo del Plan de Choque, el que la hace paga  “Navidad Segura, Mas Cerca del Ciudadano” uniformados de Educación y Prevención ciudadana adscritos al Departamento de Policía Chocó, se tomaron el sector bancario en el municipio de Quibdó...Noticias del Chocó en Contexto

Participa con tu opinión