Conéctate con nosotros

Actualidad

234 cajas de whiskys de diferentes marcas fueron incautadas en Quibdó.

El licor está avaluado en la suma de 153 millones de pesos.

En medio de un operativo de registro y control, en el barrio la Yesquita, la Policía Nacional, en el municipio de Quibdó se incautó de 234 cajas de whisky de diferentes marcas, avaluadas en la suma de $153.000.000 millones de pesos. (Ciento cincuenta y tres millones de pesos).

El hombre de 36 años, quien conducía un vehículo tipo camión, de transporte público, fue abordado por los uniformados de Prevención Ciudadana, que hacían control sobre el barrio la Yesquita en la inspección, los cuadrantes de Policía se percataron de que el conductor no portaba la respectiva tornaguía de movilización, la cual regula el transporte en el país de productos nacionales y extranjeros gravados con los impuestos al consumo o que sean objeto del monopolio rentístico de licores, y sus efectos fiscales.

Por lo anterior procedieron a incautar las 234 cajas de whisky, dejadas a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Nacional mantiene su compromiso con el desarrollo económico del Departamento del Chocó e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, marcando a la línea 123 o al 3212412828

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

En la vía Quibdó – Medellín se reporta dos muertos y un vehículo incinerado.

En la tarde de este domingo 2 de agosto, se presentó un lamentable hecho en la vía Quibdó – Medellín, en el sitio conocido como el 17, donde al parecer dos miembros de la comunidad Indígena perdieron la vida, entre ellos un menor de brazos.

Las primeras versiones indican que los hechos se presentaron cuando varios miembros de la comunidad Indígenas se transportaban en una motocicleta y en el trayecto, al parecer impactaron con la parte trasera de un vehículo tipo camión que transportaba mercancías para abastecer a la ciudad de Quibdó.

Todo indica que los restantes miembros de la comunidad Indígena al percatarse de la situación se alteraron, procedieron a saquear y posteriormente encendieron fuego al camión.

El conductor del vehículo le tocó huir del lugar para salvaguardar su vida y al parecer se encuentra a la espera que llegue la fuerza pública.

El Baudoseño pudo conocer un audio del señor coronel del departamento de policía Chocó; Marco Gonzales Triana, donde dio a conocer apartes de los hechos y que ya se dirigía personal de la policía de tránsito al lugar, al igual que un grupo de investigadores para controlar la situación y continuar con el proceso de investigación con el fin de aclarar los hechos.  

Finalmente se conoció que otro vehículo tipo camioneta del Ejército Nacional que se dirigía al lugar fue atacado con palo y piedras por la guardia Indígena del lugar.

Noticia en desarrollo….

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

La Administración Municipal inició la Construcción de 21 viviendas en la Comunidad Indígena del 90

El Alcalde de Quibdó, Martín Sánchez Valencia, inició la Construcción del Complejo Residencial para la Comunidad Indígena del 90. La obra que se adelanta bajo el contrato 379 de diciembre del 2019; la viene ejecutando la firma INICO; y tiene como finalidad; la Construcción de 21 viviendas que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del resguardo.

El valor del contrato es de $1.624.813.856 PESOS (MIL SEISCIENTOS VEINTICUATRO MILLONES, OCHOCIENTOS TRECE MIL, OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS PESOS).

El valor de la interventoría es de $114, 418.500 PESOS, (CIENTO CATORCE MILLONES, CUATROCIENTOS DIECIOCHO MIL, QUINIENTOS PESOS); la obra que inició el pasado 16 de junio del presente año, tendrá una duración de 6 meses; genera 20 empleos directos y 30 indirectos.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

En el Chocó Prosperidad Social inicia búsqueda activa de 7.640 beneficiarios que no han cobrado ingreso solidario.

Así lo informó el director regional de la entidad en este departamento, Darío Blandón Caicedo, quien afirmó además que muchos no han cobrado ni un solo giro.

La búsqueda activa se realizará con el apoyo de los alcaldes, personeros, juntas de acción comunal, líderes sociales y madres líderes del programa de Familias en Acción.

En Quibdó son 1.927 potenciales beneficiarios que no han realizado uno o varios cobros.

Con una campaña liderada por Prosperidad Social, que, conforme al decreto legislativo 812 de 2020, es ahora la entidad encargada de la administración y operación de los programas de transferencias monetarias no condicionadas como Ingreso Solidario, se busca encontrar a los más de 7 mil potenciales beneficiarios en el Chocó que no han cobrado los pagos.

“En total son 7.640 chocoanos potenciales beneficiarios que no han cobrado uno, o hasta los tres giros que se han entregado hasta la fecha, del programa Ingreso Solidario. Un programa con el que buscamos brindar un apoyo económico a los hogares más pobres y vulnerables, para mitigar los impactos de la emergencia causada por Covid-19. Queremos ubicarlos antes de iniciar el cuarto pago a finales de esta semana”, afirmó el director regional de la entidad, Darío Blandón Caicedo.

La jefe de la oficina de gestión regional de Prosperidad Social, Brasilia Romero Sinisterra, explicó que la campaña para ubicar a esta población es liderada por la entidad a través de las 35 directores regionales, en compañía de los alcaldes, personeros, juntas de acción comunal, líderes sociales y madres líderes del programa de Familias en Acción que organizarán en los municipios, brigadas de búsqueda de las personas que no han podido cobrar el incentivo del programa y se les brindará orientación amplia y suficiente para que lo puedan recibir a través de los diferentes mecanismos y canales que está estableciendo la entidad.

Blandón Caicedo dijo también que el municipio donde hay más potenciales beneficiarios pendientes es Quibdó con 1.927 y le siguen Alto Baudó con 1617 y Medio San Juan con 572.

A estos se suman en Atrato, con 20 participantes; Bagadó, 175; Bahía Solano, 47, Bajo Baudó, 44; Bojayá, 5; Cértegui, 168; Condoto, 36; El Cantón del San Pablo, 333; El Carmen de Atrato, 39; El Litoral del San Juan, 21; Istmina, 380; Juradó, 173; Lloró, 31; Medio Atrato, 26; Medio Baudó, 650; Nóvita, 322; Nuquí, 364; Río Iro, 12; Río Quito, 33; San José del Palmar, 210; Sipí, 106; Tadó, 80; y Unión Panamericana, 249.

 “A nivel nacional hay cerca de 400.000 hogares potenciales beneficiarios que no han podido cobrar uno o la totalidad de los recursos, por eso desde todas nuestras direcciones regionales, arrancamos esta búsqueda activa en el marco de la toma de municipios, previo al inicio del cuarto pago que realizaremos antes de finalizar julio, para poder ubicar a esta población y realizar la entrega del dinero de manera escalonada y progresiva para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones de beneficiarios en los puntos de retiro”, informó por su parte la directora general de la entidad, Susana Correa Borrero.

Para acceder al programa Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. La focalización de los tres millones de hogares que recibirán el subsidio monetario se realizó al inicio del programa por el Departamento Nacional de Planeación.

Para más información, el nuevo sitio web del programa es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y el buzón del servicio al ciudadano es: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co

La línea oficial de Prosperidad Social a nivel nacional es 018000951100.

A nivel nacional

A la fecha, el Gobierno ha apoyado a más de 2.6 millones de hogares a través del programa Ingreso Solidario en los 32 departamentos del país en el marco de la emergencia por COVID-19, con una inversión superior al billón de pesos.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top