Conéctate con nosotros

Destacadas

A buen ritmo avanza el proyecto de la UTCH dirigido a plataneros de la Subregión del Baudó.

El proyecto “Empoderamiento empresarial a pequeños productores de plátano como estrategia de consolidación de paz en el Municipio de Alto Baudó – Chocó”, ya empieza a dar buenos frutos. Sus producidos ya son comercializados, luego de ejercicios teóricos y prácticos. Los plataneros de la cuenca hidrográfica del Baudó, expresan su complacencia por esta oportunidad que […]

El proyecto “Empoderamiento empresarial a pequeños productores de plátano como estrategia de consolidación de paz en el Municipio de Alto Baudó – Chocó”, ya empieza a dar buenos frutos.

Sus producidos ya son comercializados, luego de ejercicios teóricos y prácticos.

Los plataneros de la cuenca hidrográfica del Baudó, expresan su complacencia por esta oportunidad que les brinda el Alma Mater, pues además de recibir conocimientos técnicos importantes para la producción del plátano como: distancias, sombríos,  deshoje, apuntalamiento, control de plagas y embolsado para proteger el producto de los pájaros entre otros, también reciben formación financiera con capacitaciones socio empresariales y solidarias que les ha ayudado a vender el producido con posibilidades de obtener importantes dividendos que ayudan a la manutención de sus familias y a  sostener el ritmo de la producción.

El economista y director del Proyecto Dorian Perea Palacios, dice que en este importante ejercicio, los beneficiados serán todos: desde el productor, hasta el consumidor porque se logrará vender el plátano a precios razonables y tanto el intermediario como el consumidor estarán satisfechos.

De interes