Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

A la cárcel presunto responsable de extorsionar a comerciantes de Quibdó.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Quibdó, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Heimer Alirio Mosquera Córdoba, alias Embulo, de 23 años de edad, como presunto responsable de extorsionar a comerciantes en la capital chocoana.

Según la denuncia instaurada por las víctimas, el procesado sería el encargado del cobro extorsivo a los comerciantes del barrio El Caraño, sector Ciudadela Mía de Quibdó, quienes tenían que pagar entre $100.000 y $150.000 a cambio de que les permitieran trabajar en la zona. 

El procesado, quien no aceptó los cargos imputados por un fiscal especializado de Chocó por el delito de extorsión, presenta anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, violencia contra servidor público y extorsión.

La investigación se adelanta en el marco de la estrategia para combatir los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

De interes