Conéctate con nosotros

Actualidad

A punta de baldes con agua del río Atrato en cadena humana se pudo controlar incendio en el municipio de Vigía del Fuerte – Antioquia.

La fuerza de un pueblo unido, evitó lo que pudo haber sido una tragedia igual o peor a la ocurrida en el vecino municipio de Riosucio – Chocó el pasado año 2020.

En la madrugada de este lunes 8 de febrero, a las 3 y 30, aproximadamente se presentó una emergencia en el vecino municipio de Vigía del Fuerte – Antioquia, las primeras versiones indican que la conflagración inició en un negocio (tienda), se desconoce que pudo haber generado el incendio, que hasta el momento deja un resultado parcial de una vivienda de 3 pisos destruida, daños materiales sin hechos que lamentar como pérdidas de vidas humanas.    

Narran habitantes de Vigía del Fuerte, que presenciaron el hecho, que la situación pudo haber sido peor, gracias a la fuerza de un pueblo unido, que a punta de baldes en cadena humana, evitó que se repitiera otra tragedia de igual magnitud o peor a lo ocurrido en el municipio de Riosucio – Chocó, el pasado año 2020.

Es gratificante ver como niños, mujeres y hombres de diferentes razas, especialmente los Indígenas, sin importar cualquier diferencia, sacrificaban sus vidas en aras de ayudar a apagar este voraz incendio que amenazó con destruir el pueblo.

De igual forma, es de destacar las acciones realizadas por la Fuerza pública, (policía nacional), y demás organismos de socorro como Defensa Civil, Bomberos de Bojayá y comunidad en general, quienes llegaron al lugar a brindar apoyo, hasta las 7: 00 de la mañana que se logró controlar las llamas.

Gracias a todos quienes al escuchar la tragedia ayudaron a conjurar las grandes proporciones del fuego. Salimos un poco cortado con las láminas, pero estamos vivos y con la satisfacción que apoyamos para que no se extendiera más el fuego.

Lastimosamente las motobombas no funcionaron a tiempo para evitar quizás que se consumiera el negocio de Andrés y sus vecinos.

El Baudoseño pudo conocer gran parte de la información aquí narrada, en diferentes fuentes de información, especialmente del señor; Pascual Ávila Moreno, quien lamenta profundamente este caso.  

Nuestra solidaridad para con el señor Andrés y su familia.

Publicidad