Conéctate con nosotros

Destacadas

Abierta convocatoria para aspirantes al crédito Condonable del Fondo Especial de Créditos Educativos para Comunidades Negras, FECECN.

Desde el 21 de mayo y hasta el 27 de junio estará abierta la convocatoria del ICETEX para el periodo 2018-2 del Fondo Especial de Créditos Educativos para Comunidades Negras, FECECN, para nuevos aspirantes. Así lo informó el Ministerio del Interior a través de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras. […]

Desde el 21 de mayo y hasta el 27 de junio estará abierta la convocatoria del ICETEX para el periodo 2018-2 del Fondo Especial de Créditos Educativos para Comunidades Negras, FECECN, para nuevos aspirantes. Así lo informó el Ministerio del Interior a través de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

Los estudiantes beneficiarios del crédito condonable, tendrán la posibilidad de acceder a educación formal, presencial o a distancia a nivel nacional y dentro de los niveles de pregrado que incluyen formación técnica, tecnológica o universitaria; y en postgrado en las categorías de especialización, maestría, doctorado y post doctorado.

Quienes aspiren a esta convocatoria, deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

Ser colombiano.

Pertenecer a la etnia de las Comunidades Negras.

Carecer de los recursos suficientes para financiar sus estudios superiores.

Que el programa de estudios a realizar o que se esté realizando satisfaga una necesidad de la región y de las comunidades negras.

Estar inscrito y/o admitido en una Institución de Educación Superior –IES- dentro de la vigencia para la cual solicita el crédito (segundo semestre de 2017).

Cumplir con los requisitos dentro de los plazos señalados en cada convocatoria.

No podrá aplicar a ser beneficiario del fondo, el estudiante que haya sido apoyado económicamente por el presente fondo, a excepción de los que hayan sido beneficiarios en las carreras técnicas y tecnológicas.

Tener su propio correo electrónico.

Inscribirse a través de nuestra página web.

Cabe resaltar, que el Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, es un instrumento de política pública nacional diferencial, por medio del cual, se facilita el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de las Comunidades Negras al Sistema de Educación Superior en Colombia, con el propósito de garantizar el derecho a una educación y que contribuya a superar el déficit de oportunidad en materia de formación técnica, tecnológica y profesional de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera.

Mas información en la pagina del Ministerio del Interior.

http://www.mininterior.gov.co/sala-de-prensa/noticias/abierta-convocatoria-para-aspirantes-al-credito-condonable-del-fondo-especial-de-creditos-educativos-para-comunidades-negras-fececn

De interes