Conéctate con nosotros

Destacadas

Administración Municipal del Bajo Baudó con el apoyo de la Personería y Comunidad en general, citaron a rendición de cuentas al contratista del Aeropuerto.

El pasado 8 de marzo, la alcaldía del Bajo Baudó – Pizarro en asocio con la personería y la comunidad en general convocaron al contratista de la obra del Aeropuerto para que rindiera informe a la comunidad, quienes se encuentran inconformes por los retrasos que está ha presentado, la cual estaba planificada para entregarse en […]

El pasado 8 de marzo, la alcaldía del Bajo Baudó – Pizarro en asocio con la personería y la comunidad en general convocaron al contratista de la obra del Aeropuerto para que rindiera informe a la comunidad, quienes se encuentran inconformes por los retrasos que está ha presentado, la cual estaba planificada para entregarse en un plazo de 6 meses pero hasta el momento no ha sido terminada.

El contratista manifestó que ha tenido inconvenientes con el transporte del material para la carpeta o superficie final y la maquinaria de Buenaventura hasta Pizarro, la comunidad no quedó satisfecha con las excusas y argumentos presentadas por el contratista.

Finalmente el responsable de la obra se comprometió a entregar la pista en un plazo de 75 días, es decir para el próximo mes de junio deberán estar haciendo entrega del Aeropuerto.

Los asistentes continuaran haciendo seguimiento detallado, hasta la terminación de tan importante proyecto, para el beneficio de las comunidades, puntualizó el Doctor Jhon Jared Murillo Ramírez Alcalde Municipal.

En Contexto.

EB. Seguirá haciéndole seguimiento a esta importante obra, como lo enmarca la geografía Chocoana la vía más rápida de comunicarse con el resto de Colombia es Aérea, Pizarro está a solo unos 25 minutos en vuelo de la capital Quibdó, por el momento les tocará seguir utilizando como alternativa la vía acuática a Puerto Meluk y luego coger carretera hasta llegar a Quibdó, recorrido que demora unas 5 horas, donde muchos pacientes que buscan medicina de segundo y tercer nivel no han alcanzado a llegar a un centro asistencial, finalmente esperamos que esta vez la terminación del terminal Aéreo sea una realidad.

Más información en nuestra versión impresa, muy pronto.

De interes