Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Administración municipal del Medio Baudó, a través de la comisaria de familia, realiza jornada de búsqueda activa de casos de desnutrición.

Dando cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por el señor alcalde municipal; Fredy Ramírez Valencia, en la cuarta sesión del consejo de política social de año 2020, el mandatario impartió instrucciones a la comisaría de familia; Leicy Mosquera Martínez, para que adelantará todas las gestiones pertinentes con el fin de adelantar una jornada de búsqueda activa de casos de desnutrición en el municipio del Medio Baudó.

La comisión fue conformada por una nutricionista, dos enfermeras, una trabajadora social y el coordinador de asuntos indígenas, dando prioridad a las comunidades indígenas las cuales son las que presentan el mayor número de casos.

Las acciones se realizaron en articulación con el centro de recuperación nutricional de Istmina, durante los días 05 y 06 de marzo de 2021, en las comunidades asentadas en los ríos; Orochocó, Pepé y Torreidó.

Dicha jornada fue satisfactoria y se lograron los objetivos propuestos para la misma.

Publicidad