Conéctate con nosotros

En Contexto

Administración Municipal del Medio Baudó a través de la UMATA, en articulación con la (FAO) y el SENA; brindan asesoría, capacitación y asistencia técnica a productores.

Mujeres y hombres de las comunidades de Juan de Dios y Curundó La Banca, trabajan de forma organizada en proyectos de seguridad alimentaria.   

La administración municipal del Medio Baudó, bajo el liderazgo del alcalde Fredy Ramírez Valencia, a través de la UMATA, en articulación con La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el SENA y su iniciativa Emprende Rural, brindan asesoría, capacitación y asistencia técnica para el fortalecimiento a los proyectos de seguridad alimentaria que se vienen desarrollando a través de las Asociaciones de productores de las comunidades de Curundó La Banca y Juan de Dios, pertenecientes al sector carreteable del municipio del Medio Baudó.

El proyecto que se desarrolla en estas comunidades está enfocado en generación de empleo, a través de la cría de peces, pollos y preparación de alimentos para su autosostenimiento.   

Leonardo Mosquera, instructor del SENA, explica el proceso que se está desarrollando con las Asociaciones, en la cual se busca que ellos mismos puedan desarrollar el proceso de producción de concentrado, para el alimento de los peces y pollos.

Con todo este apoyo brindado por parte de las entidades en mención, de igual forma se busca mejorar la capacidad de producción y así mismo, disminuir los costos. 

Los representantes de las Asociaciones; La Fortuna del Campo, Productores de Juan de Dios y Asociación Piscícola La prosperidad del Campo, agradecen a todas las entidades, y especialmente al señor alcalde; Fredy Ramírez Valencia, y su equipo de colaboradores, por todo el interés que han mostrado con el fin, que estas iniciativas puedan ser autosostenibles, generen empleo y sirvan como ejemplo para otras comunidades del municipio y del departamento en general.

Los productores hoy están contentos y animados, produciendo alimentos (peces y pollos) para el autoconsumo en sus comunidades, gran parte del territorio del Medio Baudó y demás municipios cercanos.

Publicidad