Conéctate con nosotros

Actualidad

Administración municipal del Medio Baudó brinda asistencia humanitaria a damnificados por la ola invernal.

Por instrucciones del señor alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, se conformó un equipo interdisciplinario, compuesto por funcionarios de la administración municipal, voluntarios del Cuerpo de Bomberos entre otros, con el objetivo de brindar atención y asistencia humanitaria a las familias damnificadas por la ola invernal en el municipio.

Actualmente se atienden a 69 familias entre Afros e Indígenas, en albergues temporales, entre las cuales se encuentran la comunidad de Puerto Nucidó, que fue evacuada a Puerto Meluk, por encontrase en alto riesgo.

De igual forma se les brinda asistencia humanitaria a varias familias correspondiente a los Barrios; Villa nueva, Pitalito y Porvenir, de Puerto Meluk, cabecera municipal, y otras 340 personas que están alojadas en casas de familiares que fueron evacuadas por que sus viviendas se encuentran (bajo el agua).

Entre las acciones de este miércoles 28 de julio, se realizó entrega de mercados en las comunidades de: Puerto limón, Naranjal, Boca de Pepé, Sivira, Agua negra, El cedro, La Unión, Boca de membá, Puerto Livia, Platanares y Dubasita.

Para el día jueves 29 de julio, se tiene previsto la entrega de asistencia humanitaria, a las comunidades asentadas en la parte de sur del municipio, iniciando desde los límites con el vecino municipio del Bajo Baudó, al igual que Puerto Adán.

Hasta el momento las ayudas humanitarias se han gestionado con esfuerzos de la administración municipal con el apoyo de la ACNUR. Todas las comunidades y familias damnificadas recibirán nuestro apoyo. Desde la administración municipal hemos destinado gran parte del talento humano, al igual que los pocos recursos que podemos disponer para atender la emergencia, estamos tocando puertas en Entidades, Instituciones, Empresas, Organizaciones y demás, que nos puedan ayudar a gestionar o donar ayudas que permitan mitigar un poco el impacto de esta calamidad. Puntualizó, el alcalde municipal de los Mediobaudoseños; Fredy Ramírez Valencia.      

De interes