Conéctate con nosotros

Paz y Derechos humanos

Administración municipal del Medio Baudó brinda asistencia humanitaria a los habitantes de la comunidad de Villa Blanca – Dubasita.

Después del asesinato de su líder, los habitantes de la comunidad de Villa Blanca – Dubasita, se encuentran en calidad de desplazados en Catrú, jurisdicción del municipio de Alto Baudó.

En cumplimiento de los compromisos asumidos por la administración municipal del Medio Baudó, el pasado lunes 08 del presente mes, en el marco del Consejo de seguridad, orden público y de Derechos Humanos que se realizó en Puerto Meluk, cabecera municipal.

Este miércoles 9 de septiembre, funcionarios de la alcaldía, llegaron hasta la comunidad de Catrú, perteneciente al municipio del Alto Baudó, con el fin de brindar asistencia alimentaria a las familias que se desplazaron de la comunidad indígena de Villa Blanca – Dubasita.

Es de tener en cuenta que el pasado 4 de septiembre fue asesinado el Líder Social; José Nelson Tapic Caizamo, quien se desempeñaba como gobernador de la comunidad de Villa Blanca – Dubasita. hecho que ha causado dolor y repudio por parte de la sociedad Mediobaudoseña.

Por instrucciones del señor alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, a las familias desplazadas, se les brindó acompañamiento con la presencia de la Coordinadora de Víctimas, La comisaria de familia, Trabajadora social y otros funcionarios de la alcaldía. 

De igual forma se busca verificar las condiciones en que se encuentran estás familias, con el fin de garantizarles asistencia humanitaria y la protección de sus derechos.

De interes