Conéctate con nosotros

En Contexto

Administración municipal del Medio Baudó brinda ayuda humanitaria a las comunidades de Queracito y Pueblito Querá

La administración municipal del Medio Baudó bajo el liderazgo del alcalde; Fredy Ramírez Valencia y su equipo de gobierno, llegaron hasta las comunidades Indígenas de Queracito y Pueblito Querá, con el fin de brindar ayuda humanitaria consistente en mercados para 60 familias.

Es de destacar que estas ayudas humanitarias fueron gestionadas directamente por la administración municipal, en medio de la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional por causa del COVID-19.

Queracito fue seleccionada para la entrega de los mercados teniendo en cuenta que un miembro de esta comunidad dio positivo al COVID-19. Desde el preciso momento que se conoció la información, la administración municipal en articulación con la Secretaría de Salud Departamental del Chocó, realizaron el respectivo cerco epidemiológico a los contactos cercanos a la contagiada, con la realización de toma de muestras, campaña de prevención, contención, mitigación y expansión del COVID-19.  

La comunidad de Queracito y Pueblito Querá están ubicadas a unas 3 horas de la cabecera municipal Puerto Meluk, las ayudas entregadas tienen como propósito mitigar un poco la situación y de igual forma brindarle apoyo a esta comunidad y decirles que no están solos.

Por lo tanto, los líderes de las comunidades agradecieron a la administración por tenerlos en cuenta en esta situación bastante extraña y difícil para ellos.

Finalmente se espera que los aborígenes sigan cumpliendo con la cuarentena y todo el proceso de aislamiento preventivo obligatorio.