Conéctate con nosotros

En Contexto

Administración municipal del Medio Baudó realiza intervención en la vía Pie de Pepé – Puerto Meluk.

Los trabajos de mejoramiento de la vía se encuentran en ejecución desde este martes 6 de abril del presente año y tendrán una duración de 2 meses.

Las fuertes lluvias que se han venido presentando con gran intensidad desde el mes de marzo hasta la fecha, el tramo vial; Pie de Pepé – Puerto Meluk, ha sufrido un alto grado de deterioro, especialmente en perdida de la banca, derrumbes, caída de árboles y taponamiento de cunetas, entre otros.

Debido a estas afectaciones, la administración municipal dio inició a los trabajos de remoción de varios derrumbes, caída de árboles y el mejoramiento de sitios críticos que mantienen la vía a un solo carril, en muchos sectores impidiendo la movilidad.

El señor alcalde municipal; Fredy Ramírez Valencia, manifestó; que ya radicó y fue aprobada la solicitud de maquinaria pesada o amarilla, ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, con el fin de realizar un trabajo más profundo que permita un mejoramiento en el tramo carreteable.

Es de recordar que el pasado 31 de marzo del 2021, en la cabecera municipal Puerto Meluk, se presentaron varios derrumbes, donde hubo la necesidad de evacuar 2 viviendas y algunos sectores de las calles permanecen a un solo carril debido a los deslizamientos de tierra.

“La intervención que requiere la vía es de carácter urgente, mientras surta efecto las gestiones realizadas ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, hemos contratado maquinaria, para que por lo menos se puedan mejorar los sitios más críticos. Señaló el señor alcalde municipal de los Mediobaudoseños; Fredy Ramírez Valencia.   

Se recomienda a conductores y demás usuarios de esta vía, transitar con precaución.

Publicidad