Conéctate con nosotros

Sociedad

Administración Municipal del Medio Baudó realizó el Primer Congreso denominado “El Progreso es para todos”.

La administración municipal del Medio Baudó, bajo la dirección del alcalde; Fredy Ramírez Valencia, durante los días 29 y 30 de septiembre, realizó el primer Congreso denominado; “El Progreso es para todos” que se ha constituido como eslogan principal de la actual administración.

Al encuentro fueron invitadas, todas las Asociaciones y Organizaciones, que tienen asiento en el Municipio del Medio Baudó, entre ellas; Consejos comunitarios, Juntas de acción comunal, Asociaciones de mujeres, Líderes Comunitarios y demás Grupos legalmente Organizados de las diferentes etnias existentes en el municipio.

El principal objetivo de la actividad tiene como finalidad, brindarle apoyo a todas las Organizaciones desde la administración municipal, darles a conocer toda la oferta Institucional, rutas y herramientas que tiene el gobierno nacional y local, en la cual se espera que sean de gran utilidad, para que así mismo puedan direccionar sus proyectos y demás ideas de creación de empresas, emprendimientos y fortalecimiento en general de todas sus metas.

Para ello desde la administración municipal se contrató y se capacitó, a un profesional, que estará encargado de brindarles toda la asesoría necesaria, acompañamiento, seguimiento, motivarlos y atender todas las inquietudes que se presenten.

Fredy Ramírez Valencia, en su calidad de alcalde municipal, aprovecho la ocasión para socializar con los asistentes, las gestiones y acciones que se han venido realizando, al igual que las proyecciones que se tiene a futuro en el desarrollo de su programa de gobierno. Se espera que los Líderes y Lideresas sirvan de multiplicadores en sus comunidades de la iniciativa del porqué’. “El progreso es para todos”.

La actividad se desarrolló acatando todas las medidas de bioseguridad, como lavado de manos, uso obligatorio del tapabocas y distanciamiento. Para ello los grupos de trabajo se dividieron en 2 jornadas con el fin de evitar las aglomeraciones y demás riesgos, teniendo en cuenta las medidas sanitarias decretadas por cusa del Covid-19

Finalmente, el señor alcalde de los Mediobaudoseños, agradeció a los asistentes, a su equipo de trabajo y demás personas, quienes hicieron posible, que dicha actividad fuera un verdadero éxito, y una vez más, ratificó su compromiso con los habitantes del Medio Baudó, de gobernar de puertas abiertas, escuchando las inquietudes de la gente y de esa manera tomar las mejores decisiones, en aras de avanzar en todos los proyectos, y demás iniciativas, que nos permitan alcanzar el verdadero desarrollo de la Subregión del Baudó, y muy especialmente de nuestro municipio. Puntualizó el alcalde; Fredy Ramírez Valencia.

De interes