Conéctate con nosotros

Destacadas

Agencia Nacional de Minería realizó importante mesa de trabajo en Quibdó.

La ANM – Agencia Nacional de Minería, realizó en Quibdó el día 29 de noviembre del presente año, importante mesa de trabajo, la actividad se llevó a cabo en el Centro Recreacional de Comfachocó. Objetivo. El principal objetivo de esta importante mesa de trabajo fue dar a conocer el proyecto que adelanta la ANM, referente […]

La ANM – Agencia Nacional de Minería, realizó en Quibdó el día 29 de noviembre del presente año, importante mesa de trabajo, la actividad se llevó a cabo en el Centro Recreacional de Comfachocó.

Objetivo.

El principal objetivo de esta importante mesa de trabajo fue dar a conocer el proyecto que adelanta la ANM, referente a la estandarización de los recursos y reservas para el país.

El proyecto cobija todos los minerales, y a todos los actores involucrados en la industria minera en general.

Se constituye fundamentalmente en direccionar a que se hagan unas buenas practicas mineras en la etapa de exploración, producción y extracción, de igual forma está contemplado la conformación de la comisión calificadora colombiana que finalmente es la que va a certificar a profesionales en cuanto a la experticia de depósitos mineros en alguna actividad exploratoria o en la estimación de las reservas mineras.

A quien va dirigido el proyecto.

El proyecto va dirigido a todas las empresas y mineros en general que quieran realizar buenas practicas mineras en el país.

La ingeniera Geóloga de la ANM; Alba Mery Bustamante, hizo un llamado a los mineros que no tengan títulos y estén interesados en el proyecto se legalicen y tengan la oportunidad de poder trabajar con nosotros y poderles presentar una mejor alternativa y apostarle en un futuro donde sus esfuerzos se reflejara un crecimiento en el sector financiero y económico en general.

Finalmente dijo la funcionaria; que extiende invitación a los Mineros para que hagan buenas prácticas de minería, argumentó que el Chocó es uno de los Departamentos mas ricos en Minerales, la idea es que todos quienes están interesados en hacer parte de esta industria se hagan empresarios y sean reconocidos a nivel Mundial por sus buenas prácticas de minería en cuanto a la exploración, producción, extracción y protección al subsuelo y al medio ambiente en general.

Estuvieron presente en la actividad.

Francisco Amézquita Machado – Geólogo Grupo R & R Agencia Nacional Minera.

Ángel Amaya – Coordinador del puesto de Atención Regional Chocó ANM.

Omar Santafé – Ingeniero Catastral Servicio Geológico Colombiano.

Margarita Bravo – directora de la Gestión de Información del servicio Geológico Colombiano.

Alba Mery Bustamante – Líder del proyecto de la ANM, de igual forma es de resaltar la presencia de algunos mineros y representante de algunas empresas.

De interes