Conéctate con nosotros

Destacadas

Álbum musical de Guayacán Orquesta entre los 10 mejores de Colombia en toda la historia.

Billboard Venezuela, la Billboard para Latinoamérica, publicará este 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, la lista de los 10 Mejores Álbumes Colombianos de todos los tiempos. BILLBOARD ha consultado músicos, productores, críticos, periodistas y escritores de toda la nación. Se les advirtió que los discos no tenían que estar atados a números […]

Billboard Venezuela, la Billboard para Latinoamérica, publicará este 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, la lista de los 10 Mejores Álbumes Colombianos de todos los tiempos.

BILLBOARD ha consultado músicos, productores, críticos, periodistas y escritores de toda la nación.

Se les advirtió que los discos no tenían que estar atados a números o niveles de ventas, radiodifusión o promoción.

La lista tiene que ver esencialmente con la calidad y producción artística de cada álbum, su influencia en el desarrollo de la Industria Nacional, la penetración entre los Fans y su reconocimiento en el exterior.

Entre este cumulo de opiniones se encuentra en el puesto numero 7 la Orquesta madera de Colombia, Guayacán que dirigen los Chocoanos; Alexis Lozano y el maestro Nino Caicedo con su álbum “25 AÑOS 25 ÉXITOS 25 ARTISTAS” con una recopilación de una parte de sus canciones mas representativas, que realizó con el acompañamiento de una gran cantidad de artistas de talla Nacional e Internacional.

TOP TEN COLOMBIA.

  1. “VIBRAS” – J BALVIN (2018)

La composición, ejecución y producción del disco es absolutamente inspiradora. Un clásico de la música Urbana, es básicamente un trabajo suave y sensual que intenta bajo fuego, enamorar a los fans estadounidenses que no hablan una sílabadel castellano.

  1. “SÉ MORIR” – ANDRÉS CEPEDA (1999)

Una maravilla acústica llena de romanticismo. Baladas, Pop y Bolero bajo el hechizo de la potente voz de Cepeda. El disco influenció a una nueva generación de artistas colombianos para siempre.

  1. “KRAKEN II” – KRAKEN (1989)

La banda de Medellín liderada por Elkin Ramírez (Q.E.P.D) llegó al número 1 por primera vez en la historia de la radio de Colombia con un hit Heavy Metal: “Vestido de Cristal”.

Los más acérrimos seguidores de Kraken criticaron el teclado de la canción, pero luego tuvieron que tragarse sus palabras. El “ll” de Kraken es el disco de Rock más grande hecho en Colombia.

  1. “25 AÑOS 25 ÉXITOS 25 ARTISTAS” – GUAYACAN ORQUESTA (2013)

Una gran obra maestra concebida por Nino Caicedo y Alexis Lozano que estuvo nominada al Latin Grammy. Los éxitos eternos de la orquesta revividos por algunas de las mejores voces de la Salsa, incluyendo Gilberto Santarosa, Ray Sepulveda, Roberto Lugo, Willy García, Tony Vega y Lebron Brothers.

  1. “FUEGO EN MI MENTE” – JOE ARROYO (1990)

Una endiablada mezcla de Salsa, Compás, Soca, Merengue y Reggae llevó al “Joe” a la cima del cielo. El día de su muerte, 26 de julio del 2011, la Academia Latina de la Grabación anunciaba que recibiría el premio póstumo al trabajo de toda una vida.

  1. “LA CANDELA VIVA” – TOTO LA MOMPOSINA (1993)

Estudió historia de la danza en la Sorbonne de Paris y en 1991 conoció a Peter Gabriel. El Ex-Génesis vio la luz eterna en ella. En 1993 su “Candela Viva” se regó por todo el planeta. Es un disco visceral, orgánico, pero hecho con sabordigital y tecnológicamente insuperable para una grabación indígena colombiana. Una joya “World Music” que jamás se apagará.

  1. “MI SANGRE” – JUANES (2004)

El álbum que redefinió el Pop/Rock en América Latina. Producido por Gustavo Santaolalla, “Mi Sangre”, señaló indiscutiblemente el próximo paso a seguir en nuestro hemisferio. Su canción “La Camisa Negra” sacudió Europa y los mismos cimientos del Rock en Español que ansiaba y reclamaba nuevos aires.

  1. “DONDE ESTÁN LOS LADRONES” – SHAKIRA (1998)

Una poetisa del Pop, una reina sexy, una figura con tintes de diosa se rindió, acertadamente, ante los Estefan y grabó este fabuloso álbum. Shakira es la figura femenina más venerada de nuestra industria.

  1. “LENGUAJE UNIVERSAL” – JUAN CARLOS CORONEL (2017)

Ningún colombiano ha llegado tan lejos.

La Sinfónica de Los Ángeles, una Big Band, un icónico estudio (Capitol Records, Hollywood), un magistral productor ganador del Oscar y el Grammy (Jorge Callandreli) y quince standars del maravilloso “American SongBook” (interpretadas en español), hacen de “Lenguaje” una gema imposible de repetir. Quizá es el álbum más caro de nuestra historia, y una deuda que Coronel tuvo consigo mismo durante décadas. Maravilloso.

  1. “CLÁSICOS DE LA PROVINCIA” – CARLOS VIVES (1993)

Donde todo empezó. Antes de Vives, Colombia era una aldea insignificante en el universo de la música. Un disco único que mezcló un ritmo nativo con toda la parafernalia, las guitarras, la percusión y el estilo de un Rock Star.

Vives nos sacó por siempre de la oscuridad. ¡Si viene de Colombia, “Échele ojo!”.

Hoy Maluma, J Balvin, Shakira, Juanes, Karol G, Sebastián Yatra, Silvestre Dangond, Celedon y todos los demás, le deben a Vives el camino que él pavimentó hace ya 25 años. Gloria inmarcesible para los “Clásicos de la Provincia”.

De interes