Conéctate con nosotros

Medio ambiente

Alcalde de Acandí, la gestora social municipal en articulación con líderes del corregimiento de Capurganá, entregan ayudas a damnificados por desbordamiento del río.

El Alcalde Municipal de Acandí; Alexander Murillo Robledo y la gestora social municipal; Zally García Caicedo, en articulación con el señor Inspector de Policía de la localidad; Ronald Valencia y el honorable Expresidente del Concejo Municipal; Yimmy Eladio Mosquera, realizaron exitosa entrega de ayudas humanitarias consistentes en mercados a los habitantes del Corregimiento de Capurganá, quienes fueron afectados por el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre.  

Los funcionarios y demás voluntarios llegaron al Corregimiento de Capurganá el día sábado 09 de enero del 2021, a entregar casa a casa las ayudas alimentarias a los damnificados por la inundación ocurrida el día anterior.

De igual forma estando en el lugar de los hechos aprovecharon para realizar un recorrido por los puntos críticos que dejó la inundación a su paso.

El señor alcalde municipal; Alexander Murillo Robledo, manifestó a los líderes y demás habitantes de la localidad que, durante el transcurso de esta semana, la Secretaría de Planeación, en coordinación con la Gestión del Riesgo Municipal, hará presencia en el territorio para realizar el censo y tomar las medidas necesarias con los afectados por el desbordamiento del río, para poder realizar los informes que permitan a futuro mitigar esté tipo de sucesos.

Por su parte los habitantes del corregimiento de Capurganá, agradecieron al señor alcalde, a la gestora social municipal y demás líderes por haberlos tenido en cuenta con estas necesarias ayudas, que servirán para mitigar un poco la situación después de haber perdido gran parte de sus enceres y demás.  

De interes