Conéctate con nosotros

Destacadas

Alcalde de Quibdó inauguró 12 nuevas aulas en el Mega Colegio.

En la mañana de este jueves 12 de julio, el señor alcalde de Quibdó, Magíster Isaías Chalá Ibarguen en compañía de la gestora Social Municipal; Lucila Rentería Lozano, sus más cercanos secretarios de despacho, el señor rector de dicha Institución, Presbítero; Obdulio Mena, profesores, padres de familia, alumnos y medios de comunicación, inauguraron una fase […]

En la mañana de este jueves 12 de julio, el señor alcalde de Quibdó, Magíster Isaías Chalá Ibarguen en compañía de la gestora Social Municipal; Lucila Rentería Lozano, sus más cercanos secretarios de despacho, el señor rector de dicha Institución, Presbítero; Obdulio Mena, profesores, padres de familia, alumnos y medios de comunicación, inauguraron una fase del Megacolegio.

La obra fue entregada a la comunidad educativa, en medio de un caluroso acto cultural a ritmo de música Chirimía y Baile Tradicional.

La moderna obra consta de 12 aulas con sus respectivas baterías sanitarias y un restaurante escolar; que beneficiarán a más de 400 estudiantes.

“Agradezco al alcalde, a la secretaría de educación y a toda la comunidad educativa por el esfuerzo que han realizado por avanzar en el progreso de nuestra institución.  Hoy contamos con nuevas aulas y un restaurante escolar en buenas condiciones, y quiero pedirles a todos los estudiantes que las cuidemos para que podamos gozar de ellas”, expresó el Personero Estudiantil, Carlos Andrés García.

Por su parte el rector de la Institución, Presbítero, Obdulio Mena, dijo “señor Alcalde, le reconocemos esa entrega para sacar adelante una obra que ha sido esperada por nuestra comunidad educativa y por todos los habitantes del Municipio de Quibdó, esto es una apuesta a la educación, al mejor desarrollo de los niños y niñas”.

Los niños y Comunidad estudiantil se mostraron orgullosos de poder tener una Institución digna y se comprometieron a cuidarla.

La obra venia suspendida desde el año 2015, el alcalde manifestó que los recursos se encuentran garantizados para terminar la obra, que solo le falta una pequeña parte por adecuar con obra blanca, calcularíamos que solo un 15 %, se espera que se culminada en el mes de agosto del presente año.

De interes