Conéctate con nosotros

En Contexto

Alcalde de Quibdó sigue juiciosamente el protocolo de aislamiento después de haber estado cerca al alcalde de Popayán quien dio positivo al COVID-19.

El alcalde de la capital de los chocoanos; Martín Emilio Sánchez Valencia se muestra tranquilo y sin ninguna sintomatología presentada siguiendo todos los protocolos después de haber estado reunido junto al alcalde de Popayán – Cauca; Juan Carlos López Castrillón, quien dio positivo al realizarse la prueba del COVID-19.     

Frente a las especulaciones en redes sociales y demás medios, el señor alcalde de la ciudad de Quibdó emitió un comunicado a la opinión publica dando a conocer la situación.

COMUNICADO DE PRENSA.

Quibdó, 20 de marzo de 2020.

En las últimas horas, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, confirmó que es portador del coronavirus Covid-19. El mandatario asistió a una reunión en la Casa de Nariño, el pasado 14 de marzo, cuando el presidente Duque convocó a gobernadores y alcaldes para coordinar medidas sanitarias por la pandemia en el país.

Por lo anterior, la administración municipal se permite informar:

1. El Alcalde, Martín E. Sánchez Valencia, antes de ingresar a las instalaciones de la Presidencia de la República, cumplió con todos los protocolos de prevención instados por el Gobierno Nacional en aras de evitar el contagio en los asistentes al encuentro.

2. El mandatario, en virtud de su responsabilidad con la salud de los quibdoseños y tomando todas las medidas instauradas en el protocolo, se realizó la prueba del Covid-19 y se encuentra a la espera de los resultados. Una vez esto ocurra, lo pondrá en conocimiento de toda la opinión pública.

3. El Alcalde de Quibdó, desmiente categóricamente informaciones que circulan en redes sociales, en las que se asegura que el resultado de la prueba fue positivo. De esta manera, hace un llamado a la ciudadanía a evitar compartir noticias falsas y confiar únicamente en información oficial respaldada por las autoridades nacionales, municipales y departamentales.

4. El alcalde, de manera responsable y como medida preventiva, entrará en un proceso de autoaislamiento hasta tanto se obtengan los resultados finales.

5. Por último, el mandatario invita a la población en general a unirse y mantener la calma, además de acatar las disposiciones emitidas desde el Gobierno municipal y departamental iniciando con las medidas de autocuidado decretadas por los organismos nacionales e internacionales de salud, así como de las autoridades de salud locales.