Conéctate con nosotros

Destacadas

Alcalde de Riosucio participará en intercambio de conocimientos en Río Branco – Acre Brasil.

Mediante resolución 0619 del 06 de Marzo de 2018, el Gobernador del Chocó en ejercicio de sus atribuciones, autoriza al señor alcalde de Riosucio; Luis Enrique Mena Rentería, para que pueda salir del País a un intercambio de conocimientos en Río Branco – Acre Brasil en representación del Departamento del Chocó. Esta importante invitación la […]

Mediante resolución 0619 del 06 de Marzo de 2018, el Gobernador del Chocó en ejercicio de sus atribuciones, autoriza al señor alcalde de Riosucio; Luis Enrique Mena Rentería, para que pueda salir del País a un intercambio de conocimientos en Río Branco – Acre Brasil en representación del Departamento del Chocó.

Esta importante invitación la hace el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y se desarrollará entre los días 21 al 23 de Marzo de 2018.

Es de resaltar que esta invitación se hizo solo a dos alcaldes de la Región del Pacifico uno en representación del Cauca y Luis Enrique Mena Rentería, fue el único escogido para representar al departamento del Chocó, quienes deben acudir con sus respectivos Gobernadores.

El mandatario de los Riosuceños expresó; que esta es una gran oportunidad para el ente territorial y para el Pacifico en general, aprovecharé al máximo para solicitar apoyo en temas como reforestación, proyectos productivos y sostenibilidad del bosque.

Estas iniciativas nos acercan cada vez más hacía la reactivación del Campo que busca brindar las mejores condiciones a nuestros campesinos para tener un bosque sostenible con proyectos productivos que garanticen la movilidad y la comercialización de sus productos.

Cabe precisar qué municipio de Riosucio hoy goza de un primer puesto en deforestación a nivel nacional por lo que se hace necesario pedir ayuda internacional, Es importante resaltar que estos gastos son financiados por el Banco Mundial.

Finalmente; Mena Rentería mostró su satisfacción por el anuncio de la reanudación de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, y que el Chocó sea prioridad.

De interes