Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Alcalde del Medio Baudó adelanta gestiones tendientes al proyecto de electrificación; Istmina, Boca de Pepé – Pizarro, a través del Plan Todos Somos PAZcifico.

El alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, sostuvo importante reunión este 8 de septiembre del 2021, en la ciudad de Bogotá, donde fue atendido por; Luz Amanda Pulido – Directora del Plan Todos Somos PAZcifico (PTSP) y Manuel Salamanca – Ingeniero encargado de la estructuración del proyecto de interconexión; Istmina, Boca de Pepé – Pizarro.

El objetivo de la reunión fue la revisión y avances del proyecto de electrificación; Istmina, Boca de Pepé – Pizarro. El encuentro fue de suma importancia, debido a que se pudo identificar la cuantía del mismo, además se pudo establecer que toca dividirlo en varias etapas para poder avanzar de forma satisfactoria, debido a su alto costo.   

De acuerdo a lo programado, la primera etapa del proyecto se estaría firmando en el mes de enero del año 2022.

En dicha reunión, también se estableció, que el Plan Todos Somos PAZcifico (PTSP), la empresa DISPAC y la Alcaldía municipal del Medio Baudó, trabajaran de forma articulada, con el fin de agilizar el diagnostico real que presentan las redes de energía eléctrica, en el tramo comprendido entre los corregimientos de Pie de Pepé y Boca de Pepé, con el fin de realizar un mejoramiento de las misma, mientras se realiza la ejecución del proyecto que conectará al vecino municipio del Bajo Baudó – Pizarro.      

Es de destacar que el mandatario de los Mediobaudoseños; Fredy Ramírez Valencia, estuvo acompañado por el parlamentario; Nilton Córdoba Manyoma, quien ha estado pendiente de los avances de dicho proyecto.  

De interes