Conéctate con nosotros

En Contexto

Alcalde del Medio Baudó Fredy Ramírez firma convenio con la UTCH para que estudiantes de su municipio tengan acceso a la educación superior de forma gratuita.

El alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia y el señor rector de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”; David Emilio Mosquera Valencia, se reunieron el pasado 07 de febrero del presente año, con la intención de activar el convenio que permite que un número significativo de estudiantes del Municipio del Medio Baudó tengan acceso a la educación superior con la matricula subsidiada.

En dicha visita en mandatario de los Medio Baudoseños estuvo acompañado por sus paisanos diputados; José Nemesio Mosquera Ibargüen, Henry Diego Mosquera y el señor presidente del Consejo Comunitario de Puerto Meluk, quienes de igual forma mostraron su preocupación por la continuidad del convenio y manifestaron estar dispuestos a brindarle su apoyo al alcalde en este importante tema y todos los que sean en beneficio de la Subregión del Baudó y el departamento en general.

Los requisitos que deben aportar los estudiantes son mínimos, entre ellos: Tener un puntaje de 3.5, fotocopia del documento de identidad y SISBEN.

El señor rector del alma Mater de los Chocoanos; David Emilio Mosquera Valencia, manifestó su complacencia por la buena intención que muestra el alcalde y sus acompañantes en gestionar educación para la Subregión del Baudó, conocida como la despensa agrícola productora del departamento del Chocó.   

Por su parte el señor alcalde Municipal; Fredy Ramírez Valencia manifestó, que la activación del convenio hace parte de su programa de gobierno y está acompañado de otros componentes y con otras Instituciones como el Sena, “Tengo claro lo que le prometimos al pueblo, tengo la certeza que cumpliremos, no hemos venido a controvertir ni a estar recogiendo comentarios mal intencionados de personas que buscan generar confusión y protagonismo en redes sociales y medios de comunicación en general, estamos recibiendo una administración donde el proceso de empalme no fue el mejor, actualmente nos encontramos articulando acciones para sacar adelante los procesos, a su debido tiempo realizaremos audiencia de rendición de cuentas para que los Mediobaudoseños conozcan que recibimos y en que hemos avanzado” dijo el mandatario.  

Este mismo boletín será ampliado durante el transcurso de la semana.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Prosperidad Social y la Administración Municipal del Medio Baudó inauguraron placa polideportiva cubierta en San José de Querá.

Darío Blandón Caicedo director regional de Prosperidad Social en el departamento del Chocó y el señor alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, inauguraron una nueva y moderna placa deportiva o coliseo cubierto este jueves 20 de febrero, en el Corregimiento de San José de Querá.

La obra contó con una inversión que superó los $1.000 MILLONES DE PESOS, su estructura cuenta con un diámetro de 30 por 31 metros, consta de 5 graderías en dos lados, barandas de protección para evitar accidentes, cerramiento en rejas para la seguridad, iluminación total, tiene las funciones para Tenis, Basquetbol y Micro Futbol, encuentros deportivos y culturales entre otros.   

Johan Valderrama – Ingeniero residente.

Al acto de inauguración asistieron el Ingeniero Johan Valderrama, quien mostró su satisfacción de poderle cumplir al pueblo Queraseño, en medio de algunas dificultades que se presentaron especialmente en los desembolsos del dinero, pudieron hacerlo con recursos propios de la firma contratista, de igual forma se presentaron retrasos debido a las inundaciones, pero gracias al apoyo de la comunidad se logró el objetivo. 

Fredy Ramírez Valencia – Alcalde municipal.

Se siente mucha satisfacción estar aquí en San José de Querá, entregando esta excelente obra, esperamos la cuiden, fue construida con mucho sacrificio. Proyecto que empezó desde las dos administraciones anteriores. Muchas gracias a todos quienes aportaron sus ideas y demás, para que hoy este sueño de los Queraseños se haya hecho realidad y cuentes con un lugar digno, que servirá para el aprovechamiento del tiempo libre, reuniones sociales, prácticas deportivas y el sano esparcimiento, en fin, es de ustedes y la idea es que lo disfruten al máximo.

Darío Blandón Caicedo – Director regional de Prosperidad Social en el departamento del Chocó.

Reciban un caluroso saludo en nombre de nuestra directora de Prosperidad Social, Susana Correa y nuestro presidente Iván Duque. Desde esta entidad hemos puesto nuestro mayor empeño para que lleguen obras tan importantes como esta, no solo a San José de Querá, sino a este municipio y al Chocó en general, estamos seguros que con la voluntad y la buena energía que inspira el alcalde, seguiremos trabajando en infraestructura, fortalecimiento a nuestros programas como familias en acción, programas de mejoramiento de viviendas, Vivir mi casa, Jóvenes en acción, familias en su tierra, proyectos productivos de seguridad alimentaria entre otros. Vamos a enfocarnos en proyectos que sean coherentes con lo que la gente sabe y quiere hacer, de igual forma que vayan de acorde a la superación de la pobreza, que nuestra gente escoja y trabaje en lo que quiera, tenemos proyectos de emprendimiento como; Siembra o cría de animales de corral entre otros.

Finalmente, después de la entrega del coliseo o placa polideportiva, el alcalde su equipo de trabajo y el señor Darío Blandón – Director regional de Prosperidad Social, recorrieron las comunidades de Platanares, la Aurora y Pegadó, con el fin que se pudieran evidenciar las condiciones en que viven algunas comunidades del Medio Baudó, y la idea es formular y desarrollar proyectos de mejoramiento de viviendas y todos los que se pueda; manifestó el alcalde Fredy Ramírez Valencia.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Se socializó la estructuración del proyecto de interconexión eléctrica Istmina – Baudó.

En la tarde de este miércoles 19 de febrero en el despacho del señor alcalde municipal de Istmina; Ever Córdoba Manyoma, se socializó la estructuración del proyecto de interconexión eléctrica a 34.5KV entre los municipios de Istmina, Medio Baudó, y Bajo Baudó.

Proyecto que pretende llevar energía eléctrica de calidad a corregimientos y caseríos de los municipios en mención.

La estructuración del proyecto implica:

Diseño detallado de la infraestructura requerida.

Planes de gestión ambiental.

Evaluación financiera y sostenibilidad del proyecto.

Formulación del proyecto.

Este proceso se adelanta gracias al último paro departamental del Chocó, donde en sus pliegos de peticiones quedó establecida la interconexión de esta Subregión, y será ejecutado por el plan Todos Somos Pazcifico.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Ocad pacífico aprobó 2 proyectos de regalías para el departamento del Chocó.

Con la presencia del Gobernador Ariel Palacios Calderón, el pasado 14 de febrero en la ciudad de Cali, se realizó el OCAD de la región del Pacífico en donde se aprobó más de 30 MIL MILLONES DE PESOS para 2 proyectos del sector transporte, importantes para la capital chocoana y la subregión del pacífico norte.

El Secretario de Planeación del Departamento, Harlin Córdoba, quien también participó de la sesión señaló que se trata del mejoramiento de la malla vial mediante la pavimentación en concreto rígido de las vías urbanas de los municipios de Bahía Solano y Nuquí, por valor de $15.460’622.765 DE PESOS.

Igualmente se aprobó, la construcción de pavimento y redes de alcantarillado del sector la Esmeralda-Las Américas en Quibdó, por valor de $15.781’702.802 DE PESOS.

En la misma reunión, también fueron aprobados 1 proyecto para el Departamento de Nariño por más de $9 MIL MILLONES y otro para el Valle del Cauca por más de $26 MIL MILLONES DE PESOS.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top