Conéctate con nosotros

Actualidad

Alcalde electo del Municipio de Bagadó Walter Stivet Serna Palomeque tomo posesión del cargo.

Este lunes 30 de diciembre del 2019, tomó posesión del cargo como alcalde electo del municipio de Bagadó; Walter Stivet Serna Palomeque, para el periodo constitucional 2020 – 2023.

El señor alcalde electo estuvo acompañado de su señora esposa; Yorladis Murillo Cossío, sus hijos; Yowar Stivet Serna Murillo, Jerónimo Serna Murillo, Naider Estevan Serna Murillo, su señora madre; Anastasia Palomeque Mena, su padre Agustín Serna y en general estuvo acompañamiento total de sus núcleos familiares maternos y paternos.

Al evento asistieron autoridades civiles, militares, eclesiásticas y comunidad en general. La misa en acción de gracia fue presidida por el Sacerdote Emel Ramos y su equipo de colaboradores.

Entre los asistentes se destacan; Cesar Querágama – Líder Indígena, Milton Gracia – Exalcalde de Bagadó, Elkin Cuesta, Intendente Walter Rentería – Comandante de la Estación Policía Nacional de Bagadó, Sargento Segundo Rubén Flores Corredor – Comandante de pelotón del Ejército Nacional en esta jurisdicción.      

De igual forma asistió al acto de posesión la señora alcaldesa saliente; Marínela Palomeque Serna, acompañada de su esposo; Euclides Pino. La mandataria de los Bagadoseños no pudo contener las lagrimas frente al discurso de reconocimiento de sus gestiones por parte de un coterráneo, deja una administración en un alto nivel en cuanto a la construcción de obras tangibles e intangibles, trabajó arduamente en temas sociales con los niños y niñas tanto Indígenas como Afros, juventud – adolescencia y adulto mayor entre otros.

Otro aspecto a destacar de la administración saliente, es que deja al municipio con un buen desempeño fiscal, con tendencias a mejorar, de igual forma quedan 9 obras en ejecución y otras proyectadas, en una entrevista con la emisora Q radio, la alcaldesa fue corchada al momento que le preguntaron cuántas obras había construido, no guarda una estadística como tal, debido a que fueron muchas de grandes y pequeñas magnitudes.

La mandataria expresó que se va del cargo con el deber cumplido; “En medio de todas las dificultades, incluyendo dos meses de labores que estuve por fuera del cargo, creo que le cumplimos a Bagadó, nos faltó la construcción de un hospital, como lo hemos dicho y mostrado en diferentes actos de rendición de cuentas y otros, todo el esfuerzo, ganas y voluntad que le apostamos a dicho proyecto, lastimosamente no se logró el objetivo como lo esperábamos, pero lo intentamos, muchas gracias a mi familia, mi esposo, el equipo de trabajo, comunidad Bagadoseña y demás personas que me apoyaron”, puntualizó la alcaldesa saliente.

El alcalde entrante; Walter Stivet Serna Palomeque manifestó; “He estado siguiendo todos los acontecimientos que han ocurrido en nuestro municipio, que en su mayoría son muy buenos, tengo presente que el reto es grande, trabajaremos incansablemente con mi equipo de gobierno, para igualarlo y porque no superarlo, tengan la plena seguridad que asumiremos con la fe puesta en Dios y el equipo de trabajo que conformaremos”.    

Finalmente, el acto sirvió como un reencuentro entre Bagadoseños exitosos que ocupan altas dignidades a nivel Local, Regional e Internacional, con el resto de la comunidad.

Hicieron presencia varios profesionales con raíces Bagadoseños, entre ellos el director del Sena Regional Chocó; Juan Carlos Blanco y el recién posesionado director de Codechocó; Arnold Rincón, quien en presencia de sus paisanos posesionó a tres funcionarios de la corporación que de igual forma son Bagadoseños.

Por su parte la comunidad Bagadoseña se sintió alagada y a la vez complacida con todos los profesionales de este municipio que hoy ocupan altas dignidades y se desempeñan con lujo de detalles.   

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Actualidad

En Quibdó, Duque lidera este sábado primera jornada del “Compromiso por Colombia” de 2021.

Junto con autoridades locales y sectores sociales y productivos del Chocó, el Mandatario encabezará la jornada del diálogo de reactivación económica del ‘Compromiso por Colombia’, la primera de 2021 y el número 15desde que se inició.

Además, el Mandatario inaugurará el Sendero Ecoturístico de Tutunendo y la Unidad Deportiva de Quibdó, y entregará 70 motocicletas a la Policía Nacional que opera en esta región del país.

La Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, destacó que se han priorizado 12 proyectos estratégicos en el marco de Compromiso por Colombia por más de $500 mil millones para el departamento del Chocó.

Este sábado 16 de enero, en Quibdó(Chocó), el Presidente Iván Duque lidera la primera jornada de reactivación económica y social del 2021 que, en el marco de la estrategia del ‘Compromiso por Colombia’, se viene desarrollando a lo largo del país y que así completará15 recorridos. 

El Mandatario iniciará su agenda con la entrega del Sendero Ecoturístico de Tutunendo, apoyado por el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), mediante el cual se busca mejorar las condiciones de movilidad, seguridad y atención de los turistas y habitantes locales que visitan el atractivo natural conocido como la Cascada Sal de Frutas. 

Posteriormente, inaugurará la Unidad Deportiva de Quibdó, proyecto impulsado por el Ministerio del Deporte y considerado como un escenario deportivo multipropósito que apoya la práctica del deporte y la recreación en las mejores condiciones, el cual beneficiará a 1.200 deportistas del Chocó y 10mil habitantes de varios municipios del Chocó. 

Acto seguido, el Jefe de Estado entregará 70 motos al Departamento de Policía del Chocó, iniciativa financiada por el Ministerio del Interior y que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, en materia de convivencia y seguridad ciudadana. 

Al cierre de la jornada, el Presidente Duque liderará el diálogo regional del ‘Compromiso por Colombia, Chocó se Reactiva’, en su versión número 15y primera del 2021. 

La Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, destacó que se han priorizado 12 proyectos estratégicos en el marco de Compromiso por Colombia por más de $500 mil millones para el departamento del Chocó.  

Adicionalmente resaltó otras inversiones por más de 1 billón de pesos, denotando el compromiso del Presidente Duque con esta región. 

Así mismo, se destacan $90 mil millones para vías terciarias en convenios firmados para ejecutarse en el segundo semestre del 2021 y el primero del 2022. Y también 35 proyectos en Otras Obras Terminadas por más de $190 mil millones en los sectores de transporte, comercio, educación, minas y energía, salud, entre otros. 

“Hemos seleccionado al departamento del Chocó para nuestro primer Compromiso por Colombia del 2021, por ser un departamento prioritario para el Gobierno y de esta manera poner en marcha proyectos para la reactivación segura de toda la región”, informó la Consejera Presidencial. 

La jornada se desarrollará cumpliendo los más estrictos protocolos de bioseguridad. Los actos públicos del Jefe de Estado se transmitirán por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Alcalde de Acandí, la gestora social municipal en articulación con líderes del corregimiento de Capurganá, entregan ayudas a damnificados por desbordamiento del río.

El Alcalde Municipal de Acandí; Alexander Murillo Robledo y la gestora social municipal; Zally García Caicedo, en articulación con el señor Inspector de Policía de la localidad; Ronald Valencia y el honorable Expresidente del Concejo Municipal; Yimmy Eladio Mosquera, realizaron exitosa entrega de ayudas humanitarias consistentes en mercados a los habitantes del Corregimiento de Capurganá, quienes fueron afectados por el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre.  

Los funcionarios y demás voluntarios llegaron al Corregimiento de Capurganá el día sábado 09 de enero del 2021, a entregar casa a casa las ayudas alimentarias a los damnificados por la inundación ocurrida el día anterior.

De igual forma estando en el lugar de los hechos aprovecharon para realizar un recorrido por los puntos críticos que dejó la inundación a su paso.

El señor alcalde municipal; Alexander Murillo Robledo, manifestó a los líderes y demás habitantes de la localidad que, durante el transcurso de esta semana, la Secretaría de Planeación, en coordinación con la Gestión del Riesgo Municipal, hará presencia en el territorio para realizar el censo y tomar las medidas necesarias con los afectados por el desbordamiento del río, para poder realizar los informes que permitan a futuro mitigar esté tipo de sucesos.

Por su parte los habitantes del corregimiento de Capurganá, agradecieron al señor alcalde, a la gestora social municipal y demás líderes por haberlos tenido en cuenta con estas necesarias ayudas, que servirán para mitigar un poco la situación después de haber perdido gran parte de sus enceres y demás.  

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Alcaldía de Acandí amplia información referente al naufragio de embarcación con migrantes Haitianos en Bahía de Pinoroa cerca de Capurganá.

La administración municipal de Acandí – Chocó, bajo el liderazgo del alcalde Alexander Murillo Robledo, ha estado informando permanentemente de la tragedia ocurrida en su territorio el pasado 4 de enero del 2021, cuando se percataron que una embarcación que transportaba migrantes de origen Haitiano había naufragado.

Desde el preciso momento activaron los protocolos de búsqueda y rescate de 9 personas, 3 cuerpos sin vida y se habla de 4 personas desaparecidas.  

Conozca el comunicado oficial emitido por la alcaldía de Acandí – Chocó.   

Durante el rescate de los migrantes haitianos son capturadas 2 personas quienes deberán responder por los delitos de tráfico de personas.

Unidades de la Policía en el corregimiento de Capurganá municipio de Acandí, fueron alertados de un naufragio en una lancha sobre la Bahía de Pinoroa, donde en un trabajo en conjunto con guardacostas de la armada nacional son rescatadas 9 personas de origen haitiano de las cuales: 6 personas masculinas,2 femeninas,1 menor de 11 años de edad, algunas de estas personas presentan quemaduras por gasolina.

Durante el rescate, hallan 3 cuerpos sin vida y al parecer 4 personas desaparecidas, donde la coordinación de la Administración municipal, la Armada Nacional y Policía Nacional continúan realizando las laborea de búsqueda y ubicación de estas personas.

Los cuerpos sin vida fueron sepultados en el cementerio del Corregimiento de Capurganá, de igual forma se le brinda toda la atención medica y humanitaria a los sobrevivientes por parte de la Alcaldía de Acandí. Los migrantes haitianos fueron entregados a Migración Colombia y los dos presuntos conductores de la embarcación serán puestos a disposición de la fiscalía.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo
Publicidad

Top