Conéctate con nosotros

Educación

Alcalde Municipal de Bojayá, gestionó suministro de 8 lanchas para el transporte educativo fluvial a la población estudiantil de las comunidades rurales.

El valor total estimado del proyecto fue de; ($816.640.000) OCHOCIENTOS DIECISÉIS MILLONES, SEISCIENTOS CUARENTA MIL PESOS.

De este importante proyecto se beneficiarán más de 177 estudiantes, docentes y personal administrativo.

Con la ejecución y puesta en marcha de esta iniciativa, el municipio de Bojayá, se convierte en pionero en la implementación de este tipo de estrategia, al fortalecimiento educativo en el departamento del Chocó.

La Alcaldía Municipal de Bojayá, dirigida por el señor Alcalde; Edilfredo Machado Valencia, bajo el lema: “Otro Bojayá es Posible”, con el fin de proporcionar mejores condiciones en la población estudiantil, gestionó el suministro de 8 nuevas y modernas lanchas para el transporte educativo fluvial a la población estudiantil afro de las comunidades rurales, con el propósito de concretar las políticas, estrategias, programas, proyectos y metas relacionadas con la educación del municipio de Bojayá.

La población educativa beneficiaria directa es:

Institución Educativa Agrícola La Loma Bojayá y sus respectivas sedes: (Pogue, Piedra Candela, Playa de Cui, Caimanero, Corazón de Jesús). Para un total de 97 estudiantes.

Institución Educativa Cesar Conto de Bellavista y sus respectivas sedes: (Puerto Conto, Veracruz, y San José de la Calle) Para un total de 80 estudiantes.

El Baudoseño pudo establecer que los recursos fueron financiados a través del proyecto, “Zona Futuro”, que es una estrategia del Gobierno Nacional creada con el propósito de atender los territorios que históricamente han presentado: afectación del agua, biodiversidad y medio ambiente, el cual el municipio de Bojayá hace parte de los 3 municipios priorizados en el departamento del Chocó, en compañía con los municipios de Riosucio y Carmen del Darién.

El valor total estimado del proyecto fue de OCHOCIENTOS DIECISÉIS MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA MIL PESOS ($ 816.640.000).

“Esperamos alcanzar con este proyecto mejores opciones para que nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo puedan visionar el transporte educativo como una opción más para impactar la educación”. Puntualizó el señor alcalde de los Bojayaseños; Edilfredo Machado Valencia.

De interes