Conéctate con nosotros

Actualidad

Alcalde municipal de Quibdó declara Ley seca en la ciudad iniciando el día jueves 7 de mayo desde las 6 am, hasta las 6 am del lunes 11 del mismo mes y año.

El alcalde municipal de Quibdó; Martin Emilio Sánchez Valencia, decreta Ley seca en la ciudad de Quibdó, iniciando el día jueves 7 de mayo desde las 6: 00 am, hasta las 6: 00 am del lunes 11 del mismo mes y año.

La decisión fue tomada después de analizar la situación actual de la ciudad y el departamento en general, en un consejo de seguridad el pasado martes 5 de mayo, con las demás autoridades locales, en cuanto al no acatamiento de lo establecido en el Decreto presidencial 593 de abril 24 de 2020, expedido por el gobierno nacional que ORDENA EL AISLAMIENTO PRVENTIVO OBLIGATORIO a todas las personas de la Republica de Colombia, al igual que otras disposiciones de orden municipal teniendo en cuenta la declaratoria de la emergencia sanitaria a nivel mundial, por causa del COVID-19

En la mañana de este miércoles las principales autoridades del orden municipal y departamental; Alcalde, Gobernador, Comandante de Policía Chocó y Ejército Nacional, en compañía de algunos funcionarios y medios de comunicación, recorrieron el centro de la ciudad donde evidenciaron que hay mucha gente en la calle y no están acatando el pico y genero entre hombres y mujeres.

Martin Sánchez Valencia – Alcalde municipal de Quibdó.

El mandatario expresó su preocupación por la problemática que se presenta, ya que la gente no está acatando las medidas establecidas en el aislamiento obligatorio, se evidencia mucha aglomeración de personas. Eso no está bien, puntualizó.  

Jefferson Mena Sánchez – Gobernador.

Por su parte el señor gobernador encargado; Jefferson Mena Sánchez, informó, que está tarde entregarán los resultados técnicos de la incidencia de la pandemia, lo cual servirá como marco de referencia para tomar la medida necesitarás para proteger a la gente, esperamos que estas se repliquen en todo el departamento. Queremos enviar un mensaje consistente en que nuestra gente se cuide y cuide de los demás.

CONOZCA EL DECRETO COMPLETO QUE DECLARA LA LEY SECA EN LA CIUDAD DE QUIBDÓ.