Conéctate con nosotros

En Contexto

Alcalde municipal de Riosucio Luis Enrique Mena Rentería logró la aprobación de 2 importantes proyectos mediante OCAD.

Este 27 de septiembre en la ciudad de Santiago de Cali se llevó a cabo sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD.

Dicho encuentro fue denominado OCATON del Pacífico colombiano (Municipios del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó), donde el municipio de Riosucio fue beneficiado con dos importantes Proyectos.

El señor alcalde municipal de Riosucio; Luis Enrique Mena Rentería, estuvo acompañado por el Secretario de Planeación Municipal; Jhalier Hurtado Beytar.

Los proyectos fueron:

  1. CONSTRUCCIÓN DE PLACA POLIDEPORTIVA EN EL CORREGIMIENTO DE CAMPO ALEGRE, RIOSUCIO CHOCÓ. Código BPIN 201927615002.
  2. CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA RURAL MIXTA DE AGUAS VIVAS EN EL MUNICIPIO DE RIOSUCIO, CHOCÓ.  Código BPIN 201927615002.2

El mandatario de los Riosuceños, junto a sus colegas de Istmina y Unión Panamericana, mostró su satisfacción por la aprobación de tan importantes proyectos, que mejoraran la calidad de vida, especialmente para los habitantes de los corregimientos de Campo Alegre y Aguas Vivas. Creemos que de esta manera finalizamos nuestro gobierno como empezamos, trabajando en la construcción de obras de grande impacto, contribuyendo así en la transformación social de nuestras comunidades y nuestra gente en general, manifestó el señor; Luis Enrique Mena Rentería – Alcalde Municipal de Riosucio.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

«Doscientas cincuenta zonas rurales alejadas contarán con internet y harán parte de la red única llamada Colombia»: ministra TIC, Karen Abudinen.

• Cerca de cumplir el primer mes de lanzamiento del Plan Ejecutando y Conectando, el ministerio TIC anuncia la instalación de 250 nuevas Zonas Digitales que se suman a 300 que se están instalando en áreas rurales de 19 departamentos del país.

• Esta iniciativa llevará 250 Zonas Digitales a los corregimientos y veredas de los departamentos de Amazonas, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Guainía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, Vaupés y Vichada. La población para beneficiar serán 76.976 estudiantes y 245.447 habitantes.

• El Plan Ejecutando y Conectando activará un total de 550 espacios de acceso público a Internet en 31 departamentos y 191 municipios del país, en los que cualquier persona se podrá conectar gratuitamente las 24 horas, los 7 días de la semana.

(MinTIC)- A través de una videollamada con beneficiarios de 200 Zonas Digitales que se encuentran operando en diferentes latitudes del país, la ministra TIC, Karen Abudinen, anunció la segunda fase de su Plan Ejecutando y Conectando con el que busca lograr la instalación de 250 nuevas Zonas Digitales. Estas brindarán conectividad gratuita en 94 municipios y 15 departamentos del país. Con ellas, llegará a 550 Zonas Digitales conectadas por medio de esta iniciativa, las cuales se sumarán a las 1.000 instaladas en el 2019.

“Sabemos que las Zonas Digitales Rurales son un vehículo para la transformación digital de las regiones colombianas, por eso nos propusimos la tarea de llevar este proyecto a los territorios de más difícil acceso del país, a departamentos que estaban solicitando conectividad como Chocó, Vaupés, Amazonas, Arauca, La Guajira, entre muchos otros. Llegaremos a cada rincón de Colombia con conectividad”, destacó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Estas nuevas Zonas Digitales, una vez sean activadas, estarán disponibles para su uso las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las comunidades podrán acceder gratuitamente a diversas fuentes de información, realizar trámites en línea, desarrollar emprendimientos y, en el caso de los estudiantes, llevar a cabo su educación virtual.

“Desde ya estamos cumpliendo con el pacto digital que asumimos con los alcaldes y gobernadores del país para llevar conectividad a sus regiones. Cada día estaremos trabajando para llevar estos importantes beneficios a poblaciones vulnerables, cerrando la brecha digital, que es una prioridad para este gobierno. Así, haremos de Colombia una sola red que nos conecte a todos con las oportunidades”, agregó la ministra TIC.

Esta segunda fase del plan Ejecutando y Conectando tendrá una inversión cercana a los 25 mil millones de pesos y beneficiará a 245.447 personas. Se estima que para el 1 octubre de 2020 se encuentren instaladas el 100 % de estas Zonas Digitales, de esta manera, en el último trimestre del año, el país contará con 550 nuevas Zonas Digitales ubicadas en áreas rurales del país.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Contraloría pide acciones urgentes para el departamento del Chocó por el Covid-19

Un llamado urgente a la Gobernación del Chocó y al Ministerio de Salud para que dispongan “de manera inmediata” las acciones, equipos y personal médico que permitan atender eficientemente la emergencia generada por la pandemia de Covid-19, formuló este jueves la Contraloría General de la República.

El funcionario visitó la ciudad de Quibdó junto con una comisión del organismo de control fiscal, y comprobó las pésimas condiciones en que se encuentra el sector salud regional en esta época de crisis sanitaria.

La Contralora Delegada para el Sector Salud, Lina María Aldana Acevedo, y el contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, evidenciaron importantes dificultades en el sistema de información, debido a que aún el registro de pacientes se realiza de manera manual, lo que no permite un abordaje claro sobre el funcionamiento.

“El gobernador, Jefferson Mena, nos informó que el plan de acción busca poner en funcionamiento 96 camas de Unidad de Cuidado Intensivo, pero actualmente el hospital San Francisco de Asís solo tiene 10 instaladas, en 8 camas UCI y 2 de cuidados intermedios. Esto nos preocupa, más cuando la ocupación de estas ya es del 80% y se evidencia un crecimiento de la curva epidemiológica”, resaltó la Contralora Delegada.

Adecuación para instalar ventiladores.

La comisión les pidió a la Gobernación y al Ministerio de Salud que se disponga de los elementos necesarios para que los ventiladores que brindará el Gobierno Nacional se instalen y presten sus servicios en camas UCI en el menor tiempo posible.

“Nos explicaron que el Gobierno Nacional se comprometió a entregar 82 ventiladores. Esperamos que al recibirlos se cuente con la adecuación necesaria para que se instalen y se pongan a disposición esas camas UCI, pues los ventiladores no son los únicos elementos con los que se instala una Unidad de Cuidado Intensivo”, señala el informe.

Para esto se deben disponerse otro tipo de elementos como monitores, bombas de infusión, entre otros, para la debida atención y, de acuerdo a lo que nos indican, no se cuenta aún con ellos.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Gobernación del Chocó recibe donación de alcohol de la fábrica de licores de Antioquia.

En días pasados se había anunciado esta donación que hoy se materializa con la llegada de alcohol proveniente de la Fábrica de Licores de Antioquia. Esa donación ya se encuentra en bodega, lista para ser repartida a los diferentes municipios del Departamento.

Llegaron en total 604 Cajas cada una con 20 botellas.

Agradecemos este importante aporte de la FLA.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top