Conéctate con nosotros

Actualidad

Alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia inauguró moderno parque Biosaludable en Puerto Meluk.

La estructura del moderno parque está dividida en tres sectores: en la parte alta tiene mesas de juegos para adultos mayores, el segundo nivel contempla juegos para niños y niñas, y el tercer nivel está diseñado estilo gimnasio, donde se podrá desarrollar actividades físicas.

El señor alcalde del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia y su equipo de colaboradores, realizaron inauguración del remodelado y moderno parque Biosaludable, ubicado en la calle principal de llegada a Puerto Meluk, cabecera municipal.

Los trabajos en el Parque Biosaludable consistieron en remodelación e implementación de maquinarias para prácticas de actividades físicas, y nuevas áreas para el sano esparcimiento, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

La entrega se realizó el pasado 2 de marzo del presente año, y contó con la presencia de autoridades locales, entre ellas; El cura Párroco – Luis Enrique Perea, Manuel Rodríguez Palacios – Personero Municipal, Policía Nacional, Representantes del Consejo Comunitario y demás miembros de la comunidad.

Es de destacar la presencia de la Secretaria de Educación departamental; Katherene Lorena Guerrero Morales, quien se encontraba desarrollando actividades en la zona y asistió como invitada especial.    

El moderno parque fue entregado satisfactoriamente a la comunidad, en la cual ya está al servicio y podrá ser utilizado para la sana diversión, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. Además, en él se pueden realizar actividades físicas para el buen manejo de hábitos de estilos de vida saludables.    

Weslin es arquitecto Mosquera Palacios – Ingeniero residente de la firma M&D, explicó las características de la obra.

El parque está construido en un área de 640 metros cuadrados aproximadamente, su estructura está dividida en tres sectores así:

En la parte alta tiene mesas de juegos para adultos mayores, un descenso por medio de escaleras y ramplas para personas con discapacidad.

El segundo nivel contempla el más amplio espacio cercano al 50% para juegos de niños y niñas.

El tercer nivel está diseñado estilo gimnasio para que jóvenes y adultos puedan desarrollar actividades físicas.

De igual forma para las zonas verdes se Implementaron palmeras, materas, canecas para la recolección de basuras, sistema de iluminación a través de paneles solares, con luminarias especiales programadas para horas nocturnas, con el fin de garantizar el uso del parque las 24 horas y no depender de la interconexión eléctrica como tal.

Esta es una obra muy importante para la comunidad de Puerto Meluk, teniendo en cuenta que el pueblo ha venido creciendo de una forma exponencial, debido a que muchas personas provenientes de diferentes comunidades y otros lugares, por diferentes motivos han llegado a construir sus viviendas en la cabecera municipal, reduciendo espacios y no se contaba con un lugar digno de esparcimiento.

Desde la administración municipal nos hemos trazado una línea de inversión denominada “PARQUES RURALES” La idea es continuar construyendo este tipo de obras en otras comunidades del municipio, en la medida que tengamos los recursos necesarios.

Se espera que la comunidad aproveche las bondades del remodelado y moderno parque Biosaludable, y haga buen uso de él. Puntualizó el mandatario de los Medio Baudoseños; Fredy Ramírez Valencia.   

Por su parte, miembros de la comunidad, agradecieron al señor alcalde y su equipo de colaboradores, al igual que a la firma constructora (M&D), por brindarles la oportunidad de contar con un lugar digno, donde puedan encontrarse con amigos, familiares y así poder, compartir y en general disfrutar de los servicios que prestará el moderno parque.

Publicidad