Conéctate con nosotros

Colombia

Alcaldía de Acandí amplia información referente al naufragio de embarcación con migrantes Haitianos en Bahía de Pinoroa cerca de Capurganá.

La administración municipal de Acandí – Chocó, bajo el liderazgo del alcalde Alexander Murillo Robledo, ha estado informando permanentemente de la tragedia ocurrida en su territorio el pasado 4 de enero del 2021, cuando se percataron que una embarcación que transportaba migrantes de origen Haitiano había naufragado.

Desde el preciso momento activaron los protocolos de búsqueda y rescate de 9 personas, 3 cuerpos sin vida y se habla de 4 personas desaparecidas.  

Conozca el comunicado oficial emitido por la alcaldía de Acandí – Chocó.   

Durante el rescate de los migrantes haitianos son capturadas 2 personas quienes deberán responder por los delitos de tráfico de personas.

Unidades de la Policía en el corregimiento de Capurganá municipio de Acandí, fueron alertados de un naufragio en una lancha sobre la Bahía de Pinoroa, donde en un trabajo en conjunto con guardacostas de la armada nacional son rescatadas 9 personas de origen haitiano de las cuales: 6 personas masculinas,2 femeninas,1 menor de 11 años de edad, algunas de estas personas presentan quemaduras por gasolina.

Durante el rescate, hallan 3 cuerpos sin vida y al parecer 4 personas desaparecidas, donde la coordinación de la Administración municipal, la Armada Nacional y Policía Nacional continúan realizando las laborea de búsqueda y ubicación de estas personas.

Los cuerpos sin vida fueron sepultados en el cementerio del Corregimiento de Capurganá, de igual forma se le brinda toda la atención medica y humanitaria a los sobrevivientes por parte de la Alcaldía de Acandí. Los migrantes haitianos fueron entregados a Migración Colombia y los dos presuntos conductores de la embarcación serán puestos a disposición de la fiscalía.

De interes