Conéctate con nosotros

En Contexto

Alcaldía de Nuquí adquirió elementos, equipos y productos químicos para garantizar la desinfección de lugares estratégicos del Municipio.

El Alcalde Municipal de Nuquí – Chocó, Ingeniero Yefer Arley Gamboa Palacios como medida de precaución y en aras de evitar la propagación del nuevo Coronavirus compró equipos, elementos y productos químicos para garantizar la desinfección de lugares estratégicos de la comunidad, barcos y aeronaves que transporten mercancías al Municipio.

Los elementos que relacionaremos a continuación llegaron en el día de hoy desde la ciudad de Medellín bajo todos los protocolos de sanidad.

4 Stihl fumigadoras SR 440 cilindrada (cc)

8 Stihl aceite motor 2T 32.0z 1/4 gal

6 Trajes de fumigar

20 Unidades de desinfectante de amonino cuaternario por 4L c/u

6 Mascaras doble filtro para fumigar

2.000 Unidades de envase plástico de 300 ml

El Alcalde Gamboa Palacios, manifestó que el proceso de desinfección estará a cargo de personas idóneas y capacitadas para realizar dicha labor, además insistió que las personas encargadas estarán muy pendientes para cuando lleguen las aeronaves y los barcos de manera que puedan realizarle el proceso de limpieza.

El burgomaestre, finalizó diciendo que con estas compras se busca generarle las garantías a los habitantes para que permanezcan en sus hogares cumpliendo con el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Declaración del Presidente Iván Duque al término de la Revisión Estratégica de Seguridad en Bahía Solano.

Nos encontramos en el municipio de Bahía Solano, departamento del Chocó. Hemos adelantado una reunión de supervisión y análisis de todos los temas de seguridad con nuestra cúpula militar.

Hemos hecho no solamente una revisión de los objetivos estratégicos, sino que también hemos dado mensajes muy claros de carácter operacional en el territorio.

Pero quiero tomar hoy este espacio para compartirle a los colombianos dos importantes acciones de la Fuerza Pública.

La primera, es que el día de hoy se adelantó la captura de alias ‘Paisa’ o ‘Mono’, quién es el tercer implicado como autor material del homicidio colectivo que se registró el año pasado en Llano Verde, en la ciudad de Cali.

Con esto se adelanta un trabajo efectivo de investigación, de captura y se trabaja de la mano por parte de las autoridades con la Fiscalía General de la Nación.

Este es un golpe certero, un golpe que le demuestra a la criminalidad que ‘El que la hace la paga’ y que no vamos a descansar un solo instante para luchar contra cualquier estructura delincuencial en nuestro territorio.

Este sujeto estaba tratando de eludir la justicia mimetizándose, cambiando de identidad, pero nuestra labor de investigación de inteligencia de Policía Judicial, junto con el trabajo mancomunado con la Fiscalía, ha dado con esta importante captura.

Lo segundo, es que también se adelantó un golpe fundamental contra las estructuras de las disidencias de las Farc.

El día de hoy fue capturado José Joaquín Marín Guevara, alias ‘Chepe’.

Alias ‘Chepe’ está solicitado en extradición por las autoridades judiciales del Reino de España y quiero sobre esa captura destacar que este criminal por años fue el lavador de dinero de las Farc.

Es un disidente y una persona que seguía vinculada a estas estructuras del narcotráfico y que estaba también vinculada a ese frente conocido como ‘Miller Perdomo’.

Este sujeto es de alta peligrosidad y es otro golpe fundamental a la estructura financiera de las disidencias y sabemos, además, que, con la captura de este sujeto y su extradición, también estamos debilitando toda la capacidad que tenga esa organización para el lavado de dinero y al mismo tiempo de vínculos estrechos con las estructuras de narcotráfico en Venezuela, en el ‘Cartel de Los Soles’, como las propias de las estructuras del narcotráfico en nuestro país.

Me acompañan en este momento los integrantes de la cúpula militar, y quiero darle la palabra a mi general Luis Fernando Navarro Jiménez y al general Jorge Luis Vargas, general Navarro, comandante general, general Vargas Comandante de nuestra Policía Nacional, pero destacar que el esfuerzo que se hace acá con esta captura de alias ‘Chepe’´, es un esfuerzo de toda la Fuerza Pública.

Aquí está presente la inteligencia nuestra Policía Nacional, la inteligencia y la acción efectiva de nuestro Ejército, la participación también de nuestra Armada, de nuestra Fuerza Aérea, todos trabajando de la mano, procesando información, dándole al país el mensaje de que ‘El que la hace la paga’, pero, sobre todo, que tenemos presencia efectiva en todo el territorio nacional.

A nuestra Policía y a nuestro Ejército también la felicitación por esta acción. A todas las Fuerzas por el acompañamiento que se viene brindando y esto demuestra que la unidad conceptual, funcional, operativa y la inteligencia de todas las Fuerzas es la que nos permite dar esos golpes certeros.

Yo quisiera empezar con la captura del tercer implicado en el homicidio de Llano Verde, mi general (Jorge Luis, Director de la Policía Nacional) Vargas para que rápidamente hagamos referencia a este trabajo de Policía Judicial.

Posteriormente, quiero también escucharlo a usted y a mi general Luis Fernando Navarro (Comandante General de las Fuerzas Militares) sobre esta impecable acción que lleva a la captura con fines de extradición de alias ‘Chepe’, “el lavador de dólares insigne”, así muchas veces se trataba él de presentar, él decía que era el “lavador insignia” de las estructuras de las Farc y hora de las disidencias, de lo que es una amenaza a nuestro país, que estamos confrontando con total de terminación.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Se retoman trabajos de pavimentación en la vía Obapo- Pacurita en Quibdó.

Luego de casi dos años de parálisis fueron retomados los trabajos de pavimentación de dos kilómetros 256 metros en la vía Obapo-Pacurita en el municipio de Quibdó, que tenían prevista una inversión de $ 12.857 millones de pesos.

Contratistas del consorcio vial Obapo y autoridades llegaron a los acuerdos que hoy permiten la continuidad de los trabajos para los cuales se construyeron 5 muros de contención de gran magnitud que permitirán la ampliación de la via a dos carriles.

Los trabajos que ya estaban incluidos en la lista de elefantes blancos son financiados con recursos de regalías.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Informe de acciones realizadas por la pastoral social, proyecto fortalecimiento comunitario y construcción para la paz y medios de vida.

Primera parte.

En aras de la transparencia que caracteriza a la Diócesis Istmina – Tadó, estaremos dando a conocer un detallado informe de gestiones realizadas a través de la Pastoral Social, ante Organizaciones de orden Nacional e Internacional, especialmente en la vigencia 2020.

En esta primera parte se dará a conocer apartes de las acciones adelantadas por la entidad, que fueron planificadas y ejecutadas satisfactoriamente, tendientes a mitigar un poco el impacto generado por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, desastres naturales, Protección y asistencia humanitaria para víctimas del conflicto y la violencia armada en el departamento del Chocó.

Entre las acciones realizadas se encuentran:

Consolidación del fortalecimiento de 9 comunidades Indígenas en el restablecimiento de sus derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. Duración, febrero de 2017 hasta enero de 2018, Agencia: SNPS / Caritas Españolas, por un valor de $160´575.478, Estado del proyecto – activo.

Fortalecimiento comunitario para la construcción de paz y medios de vida en Istmina – Chocó, duración desde 01/06/2018 hasta 31/05/2021, entidad de orden internacional; SCIAF / Caritas Españolas, monto; $646´520.000. Estado del proyecto – activo.

Fortalecimiento organizativo y promoción de medios de vida en comunidades étnicas del río San Juan – Chocó. Duración desde 01/11/2019 hasta 30/03/2022. Estado del proyecto – en ejecución, fuente de financiación, entidad internacional, SNPS/ Caritas Españolas, por un valor de $105´092.805, estado del proyecto – ejecutado satisfactoriamente.

Fortalecimiento organizativo y promoción de medios de vida en comunidades étnicas del Río San Juan – Chocó. Duración desde 01/11/2019 hasta 30/03/2022, SNPS / Fuente de financiación Caritas Españolas, por un valor de; $49´5730.398 estado del proyecto – activo.

Protección y asistencia humanitaria para víctimas del conflicto y la violencia armada en Colombia – Departamento del Chocó, Antioquia y Córdoba. Duración desde 01/06/2020 hasta 31/03/2021, fuente de financiación; SNPS, por un valor de $394´866.278 Estado del proyecto – activo.

Solicitud de ayuda por la emergencia invernal en los municipios de Tadó, Istmina, Medio San Juan, Condoto, Litoral del San Juan y Certeguí, con el objetivo de atender a las familias damnificadas por la ola invernal que azotaba nuestro departamento en ese momento, acciones ejecutadas por un monto de: $41´647.803, fuente de financiación – SCIAF, se entregaron: 175 kits alimentarios, a un numero de 175 familias, para un total de 875 personas beneficiarias.

Solicitud de ayuda por la emergencia invernal en los municipios de Tadó, Istmina, Medio San Juan, Condoto, Litoral del San Juan y Certeguí, con el objetivo de atender a las familias damnificadas por la ola invernal que azotaba nuestro departamento en ese momento, con una inversión de $39´168.100, fuente de financiación: SCIAF, se entregaron satisfactoriamente; 159 kits alimentarios, a un numero de 159 familias, para un total 795 personas beneficiarias.

Solicitud de ayuda por la emergencia invernal en los municipios de Tadó, Istmina, Medio San Juan, Condoto, Litoral del San Juan y Certeguí, con el objetivo de atender a las familias damnificadas por la ola invernal que azotaba nuestro departamento en ese momento. Por un monto de: $15´000.000. Fuente de financiación – SNPS, cantidad de ayudas, 90 kits alimentarios, se beneficiaron 90 familias, para un total de 450 personas.

Proyecto de atención y asistencia humanitaria para víctimas del conflicto y violencia armada en los departamentos del Chocó, Antioquia y Córdoba, con el objetivo de atender la crisis humanitaria que hoy viven las comunidades del Medio y Alto Baudó, a causa del conflicto armado y del nuevo coronavirus, por un monto de $333´950.000, fuente de financiación – Carita Española, Caritas Alemanas y Unión Europea de ayuda humanitaria y protección. Municipios y Comunidades beneficiarias – Alto Baudó (Platanares, Batatal, Las Delicias, Apartadó, Boca de León, Geandó y Amparradó. Medio Baudó (Arenal, Boca de Curundó, Unión Misará y Curundó la Banca. Se entregaron: 554 kits alimentarios y 504 kits de higiene, a 554 familias, para un total de 2.770 personas beneficiarias.

Proyecto de fortalecimiento comunitario para la construcción de paz y medios de vida en el municipio de Istmina – Chocó, con el objetivo de atender a las comunidades que sufrían una crisis humanitaria a causa del coronavirus, así como también debido a las medidas restrictivas implementadas por el gobierno central para combatir el mismo. Por un monto de $98´255.500, fuente de financiación – Carita Española y SCIAF. Comunidades beneficiarias: Santa Rita de Iró, Unión Panamericana, Bahía Solano, San José del palmar, Tadó y Juradó. Se entregaron; 419 kits alimentarios y 419 kits de higiene a 419 familias, número de personas beneficiarias 2.095

Ayuda por desplazamiento de 14 comunidades y confinamiento de 12 comunidades en el municipio de Alto Baudó – Chocó; jurisdicción de la diócesis de Istmina – Tadó, con el objetivo de brindar ayuda humanitaria a miembros de las comunidades del Alto Baudó desplazadas a causa del conflicto armado. Las acciones se ejecutaron por un valor de; $15´000.000, fuente de financiación; Carita Colombiana Pastoral Social. Municipio beneficiario; Alto Baudó, se entregaron; 120 kits alimentarios, donde se beneficiaron 120 familias, para un total de 600 personas.

Fortalecimiento organizativo y promoción de medios de vida en comunidades étnicas del Rio San Juan. Con el objetivo de ayuda de emergencia para las comunidades del Alto Baudó por motivos de desplazamiento, por un monto de $138´373.500, fuente de financiación; Carita Española. Comunidades beneficiarias; Litoral del San Juan (Munguidó, Las Delicias, Los Pereas, Taparal, Docordó y Cubis Bomba). Se entregaron 355 kits alimentarios y 355 kits de higienes, se beneficiaron 355 familias para un total de 1.775 personas.

El monto total asciende a los $691´394.903 – 1.872 kits entregados, número de familias 1.872, se beneficiaron; 9.360 personas.

Gracias a todos quienes hicieron posible la realización de todas estas acciones humanitarias; Entidades y Organizaciones de orden Nacional e Internacional, Alcaldías y colaboradores en general.

Juan Carlos Palacios Agualimpia Pbro.

Director de Pastoral Social – Diócesis de Istmina –Tadó

Coordinador de Proyectos Nacional e Internacional.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo
Publicidad

Top