Conéctate con nosotros

Destacadas

Alcaldía de Quibdó realizó ejercicio de rendición de cuentas públicas.

La administración Municipal de Quibdó que lidera el Magister; Isaías Chalá Ibarguen y su equipo de más cercanos colaboradores, en su proceso de transparencia y cuentas claras con la sociedad Quibdoseña, realizó ejercicio de rendición de cuentas correspondiente al segundo semestre del año 2017, actividad llevada a cabo este viernes 20 de abril del 2018. […]

La administración Municipal de Quibdó que lidera el Magister; Isaías Chalá Ibarguen y su equipo de más cercanos colaboradores, en su proceso de transparencia y cuentas claras con la sociedad Quibdoseña, realizó ejercicio de rendición de cuentas correspondiente al segundo semestre del año 2017, actividad llevada a cabo este viernes 20 de abril del 2018.

El evento se llevó a cabo en la caseta del Aeroparque de Quibdó, desde las 8: 00 de la mañana, en compañía de secretarios de despacho, funcionarios, Policía Nacional, Rectores de Instituciones Educativas, periodistas y público en general, la anterior rendición de cuentas se realizó el pasado mes de agosto del 2017 en el mismo lugar.

La administración Municipal mostró los avances significativos en obras tangibles e intangibles, algunas ya realizadas, otras en marcha y otras en proyecciones futuras, en diferentes temas como: Educación, Salud, Recreación y Deporte, Financiera, Infraestructura, Saneamiento Básico, Ambiental, Movilidad, temas y Programas Sociales – Inclusión Social e Institucional entre otros.

Asistieron cerca de 400 personas, entre ellas algunos con discapacidad (sordos líderes de dicha comunidad), acompañados de una intérprete de lengua de señas de Colombia representando a la Fundación Enseña.

Ana Milena, una mujer emprendedora de Quibdó mostró su satisfacción de ser beneficiaria de un crédito por 70 Millones de pesos, gestionados por la Administración Municipal de Quibdó, hoy cuenta con su propio negocio (Salón de Belleza), en la cual esta generando otros empleos.

De igual forma otro grupo de mujeres de 5 Corregimientos del Municipio de Quibdó, expresaron su gratitud hacia el alcalde Isaías Chalá Ibarguen y su equipo de colaboradores por darles herramientas de trabajo en lo que ellas saben hacer, proyectos de huertas caseras, plantas medicinales, producción y comercialización de productos de panadería y ventas de comidas rápidas entre otras.

Finalmente, el alcalde agradeció a los asistentes e invitó a la sociedad Quibdoseña y a quien le interese tener más información, a que visiten la página web,  https://www.quibdo-choco.gov.co o se acerquen a las dependencias y les resolverán sus inquietudes.

De interes