Conéctate con nosotros

En Contexto

Alcaldía del Medio Baudó a través de la oficina de asuntos para la mujer, recibe donación por parte de ONU-MUJERES.

La donación consiste en ayudas humanitarias (kits de aseo), de esta primera entrega, se beneficiarán 370 mujeres en condición de vulnerabilidad. 

En el marco de la pandemia por el COVID-19, se ha evidenciado que muchas familias en el municipio del Medio Baudó, viven en condición de vulnerabilidad, especialmente mujeres, que por el confinamiento y no contar con un empleo digno para el sostenimiento de sus familias, y de no pueden salir a realizar sus diferentes actividades, para evitar ser contagiadas.

Desde la Secretaría de asuntos para la mujer, se ha realizado una serie de gestiones a nivel departamental, nacional e Internacional, ante algunas entidades y Organizaciones, entre ellas: ONU-MUJERES, en la cual hemos recibido satisfactoriamente 370 kits de aseo, exclusivo para mujeres en condición de vulnerabilidad, madres gestantes y lactantes entre otras.

La Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, también conocida como ONU Mujeres, es un organismo de la Organización de las Naciones Unidas destinada a fomentar el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género.

Nivia Eva Abadía Palacios, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género, en nombre del alcalde; Fredy Ramírez Valencia, agradece a la ONU-MUJERES por haber escuchado el llamado y en general, por haber tenido en cuenta al Municipio del Medio Baudó, estamos seguros que las ayudas servirán para mitigar un poco el impacto que hoy viven muchas familias por causa de la pandemia, por COVID-19

Publicidad