Conéctate con nosotros

Educación

Alianza entre el Ministerio de Educación y el ICBF permitirá que 34.000 madres comunitarias y agentes educativos se beneficien con becas para aprendizaje.

Durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque anunció este viernes que “vamos a abrir esta alianza entre Ministerio de Educación y el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) para brindar 34.000 becas que van a llegar a madres comunitarias de Colombia”.

La Directora del ICBF, Lina Arbeláez, señaló que la iniciativa de las becas representa una inversión cercana a los $98.000 millones, en cursos de formación que se brindarán durante el 2020 y el 2021.

Con respecto a los hogares sustitutos, la Directora del ICBF afirmó que entre abril y lo corrido de mayo más de 2.000 familias expresaron su voluntad de recibir a niños, niñas y adolescentes vulnerables en tiempos de pandemia por covid-19.

El Presidente Iván Duque Márquez resaltó este viernes el trabajo de las madres comunitarias en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio por el covid-19, y anunció que la alianza entre el Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) les permitirá a ellas recibir 34.000 becas para formación y aprendizaje.

“Vamos a abrir esta alianza entre Ministerio de Educación y el ICBF para brindar 34.000 becas que van a llegar a madres comunitarias de Colombia, para su formación, para su aprendizaje y para poner ese aprendizaje en práctica, en defensa y en procura de la niñez colombiana”, destacó el Jefe de Estado en el programa especial de televisión ‘Prevención y Acción’.

Con respecto al anuncio del Mandatario, la Directora del ICBF, Lina Arbeláez, agregó que más de “34.000 madres comunitarias y agentes educativos del país podrán formarse en psicología infantil, pedagogía infantil, prevención de violencias y en nutrición”.

En el mismo contexto, la funcionaria indicó que esta iniciativa representa una inversión cercana a los $98.000 millones, en cursos de formación que se brindarán durante el 2020 y el 2021.

“Esta es una alianza con el Icetex, las inscripciones quedan abiertas. Está en www.icbf.gov.co toda la información de quiénes y cómo podrán acceder”, señaló Arbeláez.

Hogares sustitutos.

De otra parte, el Presidente Duque también se refirió al importante papel que vienen cumpliendo los hogares sustitutos en la protección de los niños en estos tiempos de pandemia por el covid-19.

En tal sentido, el Mandatario manifestó que “sin lugar a dudas”, los hogares sustitutos representan “una institucionalidad para proteger a los niños y buscar que nunca les falte ese calor de hogar”.

Sobre el particular, la Directora del ICBF dijo que luego del llamado que hizo el Jefe de Estado al país —el 9 de abril—, para que más hogares les abrieran sus puertas a niños, niñas y adolescentes vulnerables durante la cuarentena, se recibieron más de 2.000 solicitudes.

“Efectivamente, Presidente y colombianos, queremos darles las gracias. Aquí se ha visto el talante del que estamos hechos, la magnitud de nuestro corazón, porque recibimos más de 2.000 hogares y familias dispuestas a recibir a niños, niñas y adolescentes que han visto vulnerados sus derechos”, aseveró Arbeláez.

Finalmente, informó que de las más de 2.000 familias que presentaron esa solicitud, 183 ya le brindan calor de hogar a los niños, niñas y adolescentes que necesitaban esa atención.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Educación

El fondo adaptación hizo entrega oficial de la nueva y moderna sede, IE Nuestra Señora del Carmen de Puerto Meluk – Medio Baudó.

El Fondo adaptación en coordinación con la alcaldía municipal del Medio Baudó, realizó entrega oficial de la infraestructura correspondiente a la sede principal, Institución Educativa; Nuestra Señora del Carmen de Puerto Meluk, cabecera municipal del Medio Baudó.

La entrega se realizó mediante un foro, donde participaron ambas entidades, al igual que representantes de la firma constructora, personero municipal, concejo comunitario, profesores, directivos docentes, rectora, padres de familia, estudiantes y miembros de la comunidad de Puerto Meluk.  

La comunidad educativa de Puerto Meluk, recibe una nueva y moderna infraestructura dotada que beneficiará a más de 470 estudiantes y abrirá una gama de oportunidades educativas para la región.

Conozca las principales características que cuenta la nueva y moderna sede de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Puerto Meluk.

Cuenta con un total de 16 Aulas normales.

Mas:

1 Aula para laboratorio.

1 Aula para telecomunicaciones.

1 Aula para tecnología.

Centro de recursos.

Aula Múltiple.

Cocina dotada con estufa a gas de 5 puestos.

Cuartos técnicos.

Cuarto de tableros eléctricos.

Cuarto de bombas.

Cuarto Planta eléctrica.

Sistema contra incendio con 6 gabinetes y una siamesa.

Bomba para sistema contra incendio.

Planta potabilizadora de aguas lluvias.

Sistema de bombeo con equipo de presión constante para suministro de agua.

Rampa para acceso personas con discapacidad.

El suministro de agua es por medio de recolección de aguas lluvias. Todas llevadas a un tanque subterráneo del cual es bombeada para potabilización y luego pasar por medio de bombeo de equipo de presión constante a los puntos hidráulicos del colegio ósea a baños, laboratorios y cocina.

Es de destacar que la construcción de la obra inició desde la administración anterior y se entregó satisfactoriamente a la comunidad, el pasado 15 de diciembre del 2020

Representantes de la alcaldía municipal del Medio Baudó, agradecieron al Fondo de Adaptación, a la firma constructora y demás, quienes de una u otra forma aportaron, para que la obra hoy sea una realidad.   

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Educación

La Administración Municipal de Bagadó inauguró la Biblioteca Pública «Carlos Arturo Borja»

La Administración Municipal de Bagadó bajo la dirección del señor alcalde; Walter Stivet Serna Palomeque y su equipo de colaboradores, entregó a la comunidad Bagadoseña la nueva y moderna obra, Biblioteca Pública de Bagadó.

La Biblioteca Pública está ubicada en Bagadó – Cabecera municipal, se crea mediante resolución número 015 de 2008, posteriormente a través del Acuerdo 013 del 2013, el Honorable Concejo Municipal le asigna el nombre de «Carlos Arturo Borja Moreno», como reconocimiento a un ilustre educador de la localidad.

Es de destacar que la nueva y moderna obra; Biblioteca Pública de Bagadó «Carlos Arturo Borja Moreno», cuenta con cómodos espacios, dotación de equipos tecnológicos y demás elementos, que permitirán adelantar procesos de investigación y aprendizaje, en un ambiente agradable para sus visitantes y usuarios en general. Todo encaminado a mejorar la calidad educativa de los habitantes de Bagadó.

La Biblioteca se concibe como un espacio para el fortalecimiento del crecimiento humano, social y a la vez propiciar el sano esparcimiento y buen aprovechamiento del tiempo libre.

La Biblioteca pertenece a la estructura administrativa de la Alcaldía de Bagadó, quien asume su adecuada administración, sostenimiento y existencia permanente.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Educación

Firma de actas de administración de Instituciones Educativas de Belén de Bajirá.

El día viernes 11 de diciembre, dando cumplimiento a la cuarta etapa del proceso de transición de las Instituciones Educativas de Belén de Bajirá al municipio de Riosucio, la Secretaria de Educación del Departamento del Chocó, Katherene Lorena Guerrero Morales, asistió en la ciudad de Bogotá a la firma del acta de entrega de las Instituciones Educativas de Belén de Bajirá, Nuevo Oriente y Blanquicet, anteriormente administradas por la Entidad Territorial Certificada de Turbo.

Del encuentro hizo parte, la Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón Párraga, Secretario de Educación de Turbo, Ciro Valenzuela, y delegados de la Procuraduría. Se encuentra en revisión el acta de la Entidad Territorial Certificada de Antioquia y se espera que se pueda avanzar en la correspondiente firma la semana entrante.

Es importante resaltar que las Instituciones Educativa estarán administradas por la Secretaría de Educación Departamental del Chocó a partir del 1 de enero de 2021.

El señor Gobernador Dr. Ariel Palacios Calderón, manifestó que se le garantizará las plazas a los Docentes provisionales que continúen prestando sus servicios en el Departamento del Chocó y los nuevos nombramientos que se hagan en estas instituciones serán con docentes de la zona.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top