Conéctate con nosotros

Actualidad

Amanece cerrada la vía Quibdó – Medellín a la altura del kilómetro 17.

Las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días al territorio Chocoano dejan afectaciones en la vía que del departamento de Antioquia conduce al Chocó, las fuertes corrientes de agua que ruedan por la arteria vial, ocasionaron la perdida de la banca en un 50 %, a la altura del kilómetro 17, cosa que […]

Las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días al territorio Chocoano dejan afectaciones en la vía que del departamento de Antioquia conduce al Chocó, las fuertes corrientes de agua que ruedan por la arteria vial, ocasionaron la perdida de la banca en un 50 %, a la altura del kilómetro 17, cosa que impide la circulación de todo tipo de vehículos.

Por otra parte nos llegaron imágenes de un tracto camión que se volcó en la denominada trocha de la muerte, es muy triste ver como camioneros y propietarios de vehículos pierdan sus únicas fuentes de sustento para sus familias y en muchos casos la muerte.

Quibdó – Corregimiento de Pacurita.

La misma suerte corrió la vía que de Quibdó conduce al corregimiento de Pacurita, en la noche del martes 25 de julio, donde la banca de la carretera se fue totalmente, por causas de las fuertes lluvias que desde este lunes están afectando gran parte del Chocó.

Representantes de la alcaldía de Quibdó hicieron presencia en el lugar con otras organizaciones como Coodechocó y la Gestión del Riesgo quienes determinaron que en el lugar se presentó una falla geológica.

Las acciones de recuperación de los más de 30 metros del tramo destruido ya empezaron, por parte de la administración municipal que lidera el Magister Isaías Chala Ibarguen.

De interes