Conéctate con nosotros

En Contexto

Armada de Colombia distribuyó 67 toneladas de ayudas humanitarias en el pacífico norte.

Tras navegar 227 millas náuticas, el Buque de Apoyo Logístico ARC «Bahía Colombia» de la Armada de Colombia, asignado a la Fuerza Naval del Pacífico, arribó hasta el municipio de Juradó, zona norte del departamento del Chocó, cargado con miles de ayudas humanitarias para ser entregadas a los pobladores de esta zona del país.

Un total de 3714 mercados del Ministerio del Interior y el programa “Ayudar Nos Hace Bien” liderado por la Primera Dama de la Nación, fueron embarcados en el Distrito de Buenaventura por decenas de tripulantes de la Brigada de Infantería de Marina No.2, para iniciar una travesía por tres municipios de este departamento.

El primer punto de llegada fue el municipio de Juradó, donde sus habitantes recibieron 689 mercados con elementos básicos de la canasta familiar. Luego, el buque partió con destino a Nuquí para desembarcar 741 ayudas humanitarias, finalizado el recorrido en el municipio de Bahía Solano, donde se entregaron 2284 mercados.

Como parte de los esfuerzos en la prevención y contención del COVID-19, la Armada de Colombia continuará trabajando con el #CorazónAzulado de manera articulada con las diferentes entidades estatales, para apoyar con sus capacidades logísticas y humanas la entrega de ayudas humanitarias en todos los rincones del Pacífico colombiano, especialmente en aquellas poblaciones de difícil acceso. Así mismo, invita a los ciudadanos a atender rigurosamente las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para poder ponerle freno a la propagación esta pandemia.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Gobernadores, alcaldes y líderes del sector público se conectaron con soluciones que mitigan efectos del Covid-19

La Feria Virtual Colombia Emprende e Innova finalizó con un total de más de 11.058 visitantes, 1.139 registros y 278.297 interacciones entre los emprendedores participantes y los interesados en su oferta.

Como parte de la estrategia Colombia Emprende e Innova, que activa y articula la capacidad emprendedora y empresarial del país, para contrarrestar los efectos del COVID-19, finalizó con éxito la Feria Virtual Colombia Emprende e Innova.

Durante los días 27 y 28 de mayo, un total de 11.058 visitantes ingresó al portal www.feriaemprendeinnova.com para conocer las soluciones a los 5 retos impuestos para la innovación pública, priorizados por el Gobierno Nacional:

●          Reto 1 – Servicios para la tercera edad sin salir de casa

●          Reto 2 – Asistencia para mitigar la Violencia Intrafamiliar

●          Reto 3 – Optimización del uso de los servicios médicos

●          Reto 4 – Flujo de ingresos para Restaurantes, Hoteles, Bares

●          Reto 5 – Consumo responsable ante COVID-19

Como resultado de la feria, los emprendimientos que ofrecieron sus soluciones en los pabellones virtuales a través de un total de 278.297 interacciones, lograron conectarse con gobernadores, alcaldes y líderes del sector público y de la empresa y establecer alianzas de valor.

“Los resultados de este certamen ferial, además de afianzarnos en el propósito que nos hemos fijado, para lograr que el uso del internet sea un instrumento de desarrollo regional, también nos indica que el coronavirus ha reafirmado la importancia de la conectividad y la tecnología, para mantener unidos a los gobernantes con los ciudadanos en esta emergencia sanitaria”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. Sin duda, esa alianza servirá para que el emprendimiento se fortalezca con soluciones puntuales que se requieren para hacerle frente a esta pandemia, precisó el funcionario.

“La Feria Virtual Colombia Emprende e Innova cumplió con su propósito de conectar a gobernadores, alcaldes y líderes del sector público con las soluciones que ayudan a mitigar los efectos del COVID-19. Ahora, estos emprendedores, además de haber establecido relaciones de valor, harán su aporte, desde la innovación y la creatividad que caracteriza a nuestro ecosistema emprendedor”, resaltó Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia. 

Adicionalmente, los emprendedores seleccionados para dar solución al Reto 4 – Flujo de ingresos para Restaurantes, Hoteles, Bares, contaron con el apoyo del sector privado. En el caso de Visa, los emprendedores participaron en espacios de colaboración y capacitación sobre la importancia de la digitalización y la implementación de pagos digitales para fortalecer sus negocios.

“El trabajo en colaboración entre el sector público y el privado es vital bajo la coyuntura actual que vive el país, y es esencial al dinamizar la innovación necesaria para la recuperación y el crecimiento. En Visa estamos comprometidos en apoyar el fortalecimiento de los comercios, y en el desarrollo de soluciones de rápida implementación junto con todos los participantes del ecosistema de pagos, para extender el alcance de los beneficios de los pagos digitales en el país. Juntos, podemos lograr que la tecnología, innovación y digitalización, permitan conectar a más personas”, afirmó Humberto Guihur, Gerente General Visa Colombia.

Finalmente, y como parte de las acciones derivadas de Colombia Emprende e Innova, el próximo 1 de junio tendrá lugar un Facebook Live con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, sobre las alianzas público – privadas para el comercio electrónico. La cita será a las 3:00 p.m.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Municipio Medio San Juan – Chocó recibe proyecto estructurado por $2.095 millones.

 •  Consiste en el mejoramiento de la vía que comunica a la población rural de Andagoya y la vereda Chiquichoqui .

•   La Oficina de la subregión del Chocó trabaja en la implementación y diseño de manera integral de los proyectos e iniciativas PDETE para el cierre de brechas entre lo rural y lo urbano.

•    En lo corrido de mayo se han entregado 4 proyectos estructurados a los municipios PDETE de Carmen del     Darién, Nóvita, Riosucio y Medio San Juan.

Con el fin de lograr un mayor impacto en la articulación entre la nación y los territorios, la Agencia de Renovación del Territorio – ART, en coordinación con la oficina de la subregión del Chocó, realizó la entrega de la estructuración de un proyecto por $2.095 millones para el mejoramiento de la vía que comunica a la población rural de Andagoya y la vereda Chiquichoqui, en el municipio de Medio San Juan, Chocó.

El Proyecto estructurado por la ART consiste en el mejoramiento de la vía con la construcción de 100 metros de pavimento rígido y dos obras de drenaje con box culvert doble y triple.

Elkin Cantor, Subdirector de la Oficina de Estructuración de Proyectos de la Entidad, Dijo que, «la alcaldía del Medio San Juan un municipio PDETE, ha sido un aliado permanente de la ART, no solo para la estructuración de este proyecto, sino también para que lo que viene en el mediano plazo para ayudarles a encontrar recursos de financiación y hacer realidad esta mejora en la vía”.

El alcalde de Medio San Juan, José Oliver Moreno, agradeció a la Agencia de Renovación del Territorio por haberle adjudicado el proyecto: “esta vía es una de las partes más críticas que tenemos, de difícil acceso y de mucha importancia para nuestra comunidad. Esperamos el acompañamiento de la ART en los tramites que tengamos que hacer con otras entidades”.

La obra busca mejorar a futuro la intercomunicación terrestre de la población rural a través de la construcción de infraestructura vial que permita la salida de productos de las comunidades para su comercialización. El tiempo estimado de ejecución es de 3 meses.

En lo corrido del mes de mayo de 2020 la ART ha entregado 4 proyectos estructurados a los municipios PDETE de Carmen del Darién, Novita, Riosucio y este último en Medio San Juan-Chocó, con un presupuesto de obra $ 4.967 millones en total.

Con los proyectos estructurados por la ART, los alcaldes podrán iniciar el proceso de búsqueda de financiación en las diferentes entidades del orden nacional como Invías, Findeter, Enterritorio, entre otras, así como en el OCAD Paz. Cabe destacar que, según cada convocatoria, los equipos técnicos de las alcaldías tendrán que aportar documentación específica si así lo requirieran.

La Agencia de Renovación del Territorio viene trabajando de la mano de entidades como Findeter, Invías, Agencia de Desarrollo Rural-ADN, Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial- Enterritorio, Financiera de Desarrollo Nacional-FND, quienes conforman el Grupo de Estructuradores para los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, con el propósito de aunar políticas, articular esfuerzos y voluntades a través de acciones para implementación, gestión, y seguimiento del Plan Maestro de Estructuración de proyectos enmarcados en las iniciativas incluidas en los municipios PDET.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Administración municipal del Medio Baudó brinda ayuda humanitaria a las comunidades de Queracito y Pueblito Querá

La administración municipal del Medio Baudó bajo el liderazgo del alcalde; Fredy Ramírez Valencia y su equipo de gobierno, llegaron hasta las comunidades Indígenas de Queracito y Pueblito Querá, con el fin de brindar ayuda humanitaria consistente en mercados para 60 familias.

Es de destacar que estas ayudas humanitarias fueron gestionadas directamente por la administración municipal, en medio de la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional por causa del COVID-19.

Queracito fue seleccionada para la entrega de los mercados teniendo en cuenta que un miembro de esta comunidad dio positivo al COVID-19. Desde el preciso momento que se conoció la información, la administración municipal en articulación con la Secretaría de Salud Departamental del Chocó, realizaron el respectivo cerco epidemiológico a los contactos cercanos a la contagiada, con la realización de toma de muestras, campaña de prevención, contención, mitigación y expansión del COVID-19.  

La comunidad de Queracito y Pueblito Querá están ubicadas a unas 3 horas de la cabecera municipal Puerto Meluk, las ayudas entregadas tienen como propósito mitigar un poco la situación y de igual forma brindarle apoyo a esta comunidad y decirles que no están solos.

Por lo tanto, los líderes de las comunidades agradecieron a la administración por tenerlos en cuenta en esta situación bastante extraña y difícil para ellos.

Finalmente se espera que los aborígenes sigan cumpliendo con la cuarentena y todo el proceso de aislamiento preventivo obligatorio.      

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top