Conéctate con nosotros

En Contexto

Armada Nacional Transportó más de 70 Toneladas de Ayudas Humanitarias a Bahía Solano.

El pasado 20 de junio arribó al municipio de Bahía Solano – Chocó el buque ARC “Bahía Málaga” adscrito a la Fuerza Naval del Pacífico con más de 70 toneladas de ayuda humanitaria y maquinaria, para las comunidades afectadas por la temporada de lluvias. El sábado 17 de junio, el buque embarcó el material en […]

El pasado 20 de junio arribó al municipio de Bahía Solano – Chocó el buque ARC “Bahía Málaga” adscrito a la Fuerza Naval del Pacífico con más de 70 toneladas de ayuda humanitaria y maquinaria, para las comunidades afectadas por la temporada de lluvias.

El sábado 17 de junio, el buque embarcó el material en el puerto de Buenaventura y zarpó el domingo 18 de junio hacia el municipio de Bahía Solano, a donde arribó después de 24 horas de navegación, superando las difíciles condiciones meteromarinas causadas por la fuerte lluvia.

A bordo del buque de la Armada Nacional fueron transportados una volqueta, dos retroexcavadoras, 11 toneladas de ayudas humanitarias, 60 toneladas de concreto y tubería reforzada, 1.500 frazadas y 235 costales con ropa. Durante todo el día, el personal militar desembarcó el material gestionado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Los kits, que constan de alimentos no perecederos, elementos de aseo y frazadas, serán entregados por las tropas de la Armada Nacional en el Coliseo Central del municipio, donde también se realizaran actividades recreativas con el personal de Acción Integral del Batallón de Infantería de Marina No 23.

Durante la emergencia, las tropas de la Armada Nacional han evacuado a los damnificados, han contribuido con la limpieza de las calles y quebradas, en la descarga, recolección, acopio y distribución de las ayudas humanitarias, durante las 24 horas del día. Así mismo, desde que se generó la emergencia dispuso dos buques para atender cualquier situación que requiera el municipio.

Según lo manifestado por la Alcaldesa Harley Liliana Ortiz, “quiero agradecer a todos los integrantes de la Armada Nacional por ese apoyo incondicional durante esta emergencia, estando siempre prestos a superar esta crítica situación”. Por su parte, el Coronel (R) Fernando Ortiz, integrante de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, comentó “agradezco a la Armada Nacional por el transporte de estas ayudas humanitarias para el municipio de Bahía Solano”.

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Pacífico, reafirma su compromiso con la protección de la vida y bienes de todos los colombianos que se encuentran actualmente afectados por la temporada de lluvias en esta zona del Chocó.

OFICINA DE PRENSA COMANDO ARMADA

De interes