Conéctate con nosotros

Justicia

Asegurado presunto responsable del homicidio de un hombre y las lesiones a un menor de edad en Juradó (Chocó).

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, Darwin Stevan Ortiz Rentería, de 32 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego. 

Los hechos ocurrieron el 31 de agosto último en el barrio Las Maderas del municipio de Juradó (Chocó), cuando al parecer Ortiz Rentería pasó por el lugar disparando indiscriminadamente provocando la muerte de Leonidas Córdoba Ortiz, de 24 años; y lesiones a un menor de 15 años.

Miembros de la Policía Nacional capturaron en flagrancia al procesado, a quien le incautaron un arma de fuego y 34 cartuchos calibre 9mm.

El investigado no aceptó los cargos y presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos criminales que afectan la seguridad ciudadana, de acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”.