Conéctate con nosotros

Destacadas

Asesinado gobernador indígena, Áulio Isarama Forastero, del Resguardo Catrú Dubaza Ancosó del municipio del Alto Baudó.

En la mañana de este miércoles 25 de octubre del 2017, se conoció que había sido asesinado por un grupo armado sin identificar, el Líder Indígena; Áulio Isarama Forastero, del Resguardo Catrú Dubaza Ancosó perteneciente al municipio del Alto Baudó – Chocó. El crimen ocurrió en la comunidad de Docacina – Rio Dubaza. El repudio […]

En la mañana de este miércoles 25 de octubre del 2017, se conoció que había sido asesinado por un grupo armado sin identificar, el Líder Indígena; Áulio Isarama Forastero, del Resguardo Catrú Dubaza Ancosó perteneciente al municipio del Alto Baudó – Chocó.

El crimen ocurrió en la comunidad de Docacina – Rio Dubaza.

El repudio fue inmediato por parte de la Comunidad Altobaudoseña, Organizaciones Indígenas, el Gobernador del Chocó, Organismos Defensores de Derechos Humanos, así se pronunció la Defensoría del Pueblo: “Muerte del gobernador indígena Áulio Isarama Forastero no puede quedar impune situación de riesgo para indígenas y afro del Chocó persiste”.

Es de anotar que el pasado 7 de octubre también fue asesinado en la comunidad de Querasito – Medio Baudó el indígena; Esquibel Manyoma.

EB, conoció que en Pie de Pató Alto Baudó en la mañana de este 25 de octubre, se llevó a cabo un consejo de seguridad con las autoridades donde se esperan las conclusiones, acciones a emprender y se aclare quien o que grupo cometió el asesinato.

 

De interes