Conéctate con nosotros

Actualidad

Asesinado Líder Indígena de la comunidad de Dubasita – Medio Baudó; José Nelson Tapic Caizamo.

En horas de la tarde de este viernes 4 de septiembre, los habitantes de la comunidad de Dubasita, correspondiente al municipio del Medio Baudó, fueron sorprendidos con la triste noticia del asesinato del gobernador; José Nelson Tapic Caizamo.

Hasta el momento se desconocen los móviles del asesinato del Líder Indígena, el hecho ha causado repudio en la sociedad Mediobaudoseña, quienes no entienden porque se presentan hechos como este, y piden a los grupos al margen de la ley no involucrarlos en el conflicto que se vive en la Subregión del Baudó.  

Las autoridades legalmente constituidas del municipio se encuentran en proceso de investigación, para conocer más detalles cómo sucedieron los hechos y que grupo pudo haber ocasionado este lamentable hecho que hoy enluta a la comunidad Indígena y Mediobadudoseña en general.

El Baudoseño pudo conocer, que el cadáver del Líder Indígena asesinado fue trasladado hasta la comunidad más cercana de Platanares a la espera que lleguen las autoridades para el proceso de levantamiento.   

Noticia en desarrollo….