Conéctate con nosotros

Destacadas

Así fue recibida la alcaldesa de Bagadó; Marínela Palomeque Serna.

No eran las Fiestas patronales (Virgen de la Candelaria), ni el sepelio del Líder o matrona más destacada del pueblo, ni mucho menos la llegada de cualquier personaje de talla Nacional e Internacional a Bagadó. Se trataba de la llegada de la alcaldesa Marínela Palomeque Serna, quien después de haber permanecido tres meses fuera del […]

No eran las Fiestas patronales (Virgen de la Candelaria), ni el sepelio del Líder o matrona más destacada del pueblo, ni mucho menos la llegada de cualquier personaje de talla Nacional e Internacional a Bagadó.

Se trataba de la llegada de la alcaldesa Marínela Palomeque Serna, quien después de haber permanecido tres meses fuera del cargo, el pasado domingo primero de octubre del presente año, regresó a Bagadó, a reencontrarse con su gente, y continuar con sus labores como alcaldesa elegida por elección popular, donde fue recibida por sus familiares, amigos, empleados de la administración y comunidad en general.

El recibimiento fue toda una fiesta organizada por la gente que cree en la buena gestión que viene realizando.

Sus padres.

Marínela Palomeque Serna cuenta con la fortuna de tener a sus lado la compañía y apoyo de sus padres; Doña Ninfa Serna Maturana y Juan Manuel Palomeque Mena, quienes en medio de lágrimas y tristeza de saber que su hija es perseguida por unos pocos, se reflejaba esa emoción de poder tener más cerca a su hija después de haber enfrentado este impase o trance de la vida, que como lo relata ella, fue solo una experiencia más para saber y conocer lo importante de la unión familiar y de estar más cerca de Dios en todo momento.

Recibimiento.

La alcaldesa fue recibida en medio de la alegría de un gran sin número de habitantes de este municipio con chirimía, abrazos, arengas, pancartas y diferentes expresiones culturales, de aprecio y apoyo, en la cual no daremos cifras precisas por no generar controversias, quisimos llegar hasta Bagadó para conocer de viva voz lo que la gente piensa y cree verdaderamente como son las cosas.

La acompañamiento y entrega de las llaves de la oficina.

La acompañaron su inseparable esposo Euclides Pino; ex alcalde del municipio de Atrato – Yuto, alcalde encargado; Luis Hernando Rodríguez Perea, quien le entregó las llaves de palacio municipal, Dr. Augusto Cicerón Mosquera Córdoba, familiares, su equipo de trabajo, amigos, grupos de chirimía de la localidad, seguidores incluyendo niñas y niños y la comunidad en general.

En esta publicación dejaremos que sean las imágenes y vídeos que hablen por si solas y puedan así observar la cantidad de personas que le dieron la bienvenida a su alcaldesa.

La programación empezó con un recorrido (Bunde), por las principales calles de la cabecera municipal hasta llegar a la iglesia donde se ofició una misa concelebrada, luego se trasladaron a la planta de la institución Educativa donde se realizó un magno evento, la alcaldesa pudo tener la oportunidad de expresar su gratitud a todo los Bagadoseños por el recibimiento que no se esperaba.

En su alocución dijo; “habrá Marínela para rato, mi lucha será incansable por ver un Bagadó más próspero y reconciliado, los buenos somos más, no guardo rencor con las personas que le han hecho mal, aquí estoy, y aquí me quedo demostrando que a las mujeres se les respeta carajo”, finalizó diciendo Marínela Palomeque Serna.

La funcionaria anunció que muy pronto iniciaran obras donde se beneficiara un gran número de habitantes de Bagadó sin distingo alguno que hayan votado o la hayan apoyado en las pasadas contiendas electorales.

Bagadó enfrenta un grave problema de desprestigio ante el resto de Colombia y el Mundo, generado por algunos malos administradores y su misma gente, especialmente en esta época donde muchos creen y piensan que todos los problemas que han venido desde hace muchos años se llaman Marínela Palomeque Serna.

¿Qué le espera a la alcaldesa?

Le corresponderá a la alcaldesa en esta nueva era de su administración, mostrar resultados, (Obras tangibles e intangibles) con hechos reales, generar confianza en su gente y demostrar que las mujeres pueden gobernar y hacer las cosas bien.

En nuestra versión impresa daremos a conocer más detalles de nuestra visita a éste ente territorial, donde daré a conocer mi opinión como ciudadano Chocoano y Colombiano de algunas situaciones que vienen pasando en nuestros municipios.

El Baudoseño seguirá llegando a pueblos, veredas y municipios del Chocó para conocer la realidad de lo que vive su gente y dándola a conocer a nuestros lectores en diferentes partes del país y en mundo en general.

Reportaje especial desde Bagadó.

Por. Jhonny Harold Mosquera.

De interes