Conéctate con nosotros

Actualidad

Asociación Orewa emite comunicado a la opinión púbica donde hacen graves denuncias de temas relacionados con el orden público en sus territorios.

El presidente de la Asociación de Cabildos Indígenas, Embera, Dobida, Katío, Chamí y Tule del Departamento del Chocó (OREWA); Luis Emilio Cansarí, en un comunicado da a conocer hechos relacionados con la alteración del orden público en sus territorios el pasado 7 de septiembre del año en curso, en inmediaciones de las comunidades: El Brazo, […]

El presidente de la Asociación de Cabildos Indígenas, Embera, Dobida, Katío, Chamí y Tule del Departamento del Chocó (OREWA); Luis Emilio Cansarí, en un comunicado da a conocer hechos relacionados con la alteración del orden público en sus territorios el pasado 7 de septiembre del año en curso, en inmediaciones de las comunidades: El Brazo, Posamanza, Egoropuru y Boroboro del municipio de Bahía Solano, cuando miembros de las comunidades en mención transportaban alimentos del PAE.

Textualmente dice la denuncia.

Un grupo al margen de la Ley hurtó la embarcación donde se transportaban los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), dejando como consecuencia sin alimentación a los estudiantes de la sede San Juan Bautista.

La Asociación Orewa rechaza ese tipo de acciones máxime cuando se trata de la alimentación de los niños más vulnerables del Departamento del Chocó.

Por lo tanto exigen a los organismos competentes del orden Municipal, Departamental y Nacional, se tomen las medidas pertinentes tendientes a garantizar la seguridad en las comunidades Indígenas y así evitar que se sigan realizando actos como el anterior descrito.

De igual forma hacen un llamado a los actores del conflicto, al respeto de la población civil y los derechos humanos de estas comunidades y la búsqueda de la Paz que es el anhelo de todos los colombianos.

Luis Emilio Cansarí

Presidente Asorewa.

Fin del comunicado.

De interes