Conéctate con nosotros

Justicia

Asonada en la cárcel Anayanci de Quibdó dejó como resultado un muerto y 14 heridos.

En la madrugada de este domingo 19 de abril del 2020, se presentó un hecho violento al interior del centro penitenciario de la capital Chocoana, que deja como resultado, una persona muerta y 14 más heridos con armas cortopunzantes.

Las primeras versiones indican que la asonada se presentó por un conflicto entre varios internos que se desafiaron y fueron respaldados por otros.

Lo inexplicable de la situación es como estas personas estando en condición (privadas de la libertad) y además permaneciendo dentro del penal toman posturas de Jefes intocables, adquieren poder y se creen superior a los demás, cuando allá todos están en las mismas condiciones.

La persona fallecida fue identificada como; Jerlinson Martínez Mosquera, más conocido como (Mello) natural de Istmina – Chocó.

En medio de todas las dificultades que hoy afronta la capital Chocoana en materia de salud, por el tema de la emergencia sanitaria a nivel mundial causada por el Coronavirus o Covid-19, los internos heridos fueron trasladados al Hospital Local Ismael Roldan Valencia donde se les brindó atención primaria.

Se espera un informe oficial por parte de las autoridades policiales, quienes por fortuna lograron neutralizar la situación, debido a que estos días permanecen a los alrededores de la cárcel atentos a cualquier caso que se pueda presentar al interior del penal.

Noticia en desarrollo.

De interes