Conéctate con nosotros

Salud

¡Atención profesionales de la salud de municipios PDET! Nueva formación gratuita en Atención Primaria.

Este lunes vence plazo para que médicos, enfermeras y profesionales de la salud se inscriban en un diplomado virtual que promueve la Atención Primaria.

Bogotá, 3 de junio de 2022. El Ministerio de Salud y Protección Social en convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y un grupo de universidades que conforman el Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) invitan a los profesionales de la salud de 72 municipios PDET en ocho subregiones a fortalecer sus conocimientos con el Diplomado en Atención Primaria en Salud (APS) y Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS).

La formación está dirigida a médicos, enfermeros y enfermeras y equipos intramurales y extramurales de los prestadores primarios y Entidades Territoriales en municipios PDET. El diplomado es 100% virtual y tiene abiertas sus inscripciones para la primera cohorte hasta el lunes 6 de junio de 2022. Las Subregiones PDET que pueden participar son: Urabá, Sur de Córdoba, Putumayo, Macarena – Guaviare, Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño, Chocó, Alto Patía y Norte del Cauca.

Los contenidos están relacionados con los conceptos de salud y de atención primaria, sus alcances, fundamentos, principios, valores y componentes básicos, así como las implicaciones políticas, de organización y gestión para su aplicación. También busca, la incorporación en el SGSSS y sus componentes, relativos a redes integradas de servicios, políticas públicas intersectoriales, participación social, capacitación y formación de recursos humanos para la transformación de estos territorios.

El curso inicia entre la segunda y tercera semana de junio de 2022 y tendrá una duración de 120 horas distribuidas en 14 semanas. Los interesados en tomar el curso pueden diligenciar la inscripción en el siguiente enlace:

https://enlinea.minsalud.gov.co/Encuestas/DiplomadoAtencionPrimariaSalud.aspx

Para resolver cualquier inquietud se puede comunicar al correo [email protected]  o  al Centro de Contacto del Ministerio de Salud y Protección Social en Bogotá al número telefónico (601) 330 5043, extensión  8008 y al correo [email protected] de la Universidad de la Sabana.

De interes