Conéctate con nosotros

Salud

Autoridades de Salud en articulación con la Alcaldía del Medio Baudó iniciaron búsqueda activa de sintomáticos respiratorios.

Durante el fin de semana se tomarán muestras en Puerto Meluk, cabecera municipal y los corregimientos de Boca de Pepé, Querá y la Aurora.

En ocasión de la emergencia sanitaria causada por Covid-19, una comisión de la Secretaria de Salud departamental Chocó, viajó hasta el municipio del Medio Baudó con el propósito de iniciar búsqueda activa de sintomáticos respiratorios, de igual forma de contactos estrechos, pacientes crónicos y en general todo lo relacionado con sospechosos del Covid-19

Las acciones son realizadas por la Secretaria de Salud departamental, en articulación con la Administración Municipal de Medio Baudó, La IPS Funsoba, La Coordinación de Salud Municipal del Medio Baudó y Cuidar Salud IPS.

La comisión tomará muestras de hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo, brindar asistencia técnica en toma de muestras y capacitar en diferentes procedimientos como: toma embalaje de la muestra y toma de registro a los profesionales de la salud del municipio.

El señor alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia y el Coordinador de Salud Municipal; Dayron Alex Hurtado Ruiz, agradecen a la comunidad por atender el llamado y la participación, entendiendo que todas las acciones se realizan con el fin de la prevención, contención, mitigación y en general cerrarle las puertas al Covid-19 en este territorio.