Conéctate con nosotros

Destacadas

Autoridades dialogaron con representantes de la minga indígena en la frontera con Risaralda, conozca que acordaron.

Autoridades de los departamentos del Chocó y Risaralda al igual que otras Organizaciones dialogaron hoy con los Indígenas. El Gobernador encargado del Departamento del Chocó; Jhonar Alexander Mosquera, junto con una comitiva se desplazó hasta el lugar donde se encuentra la concentración indígena (Minga) que mantiene la carretera que comunica al Departamento con Risaralda cerrada […]

Autoridades de los departamentos del Chocó y Risaralda al igual que otras Organizaciones dialogaron hoy con los Indígenas.

El Gobernador encargado del Departamento del Chocó; Jhonar Alexander Mosquera, junto con una comitiva se desplazó hasta el lugar donde se encuentra la concentración indígena (Minga) que mantiene la carretera que comunica al Departamento con Risaralda cerrada y donde, además, tienen retenidos a 17 policías del Departamento vecino.

Acuerdos:

Una de las conclusiones de la mesa es que mañana se abrirá este corredor vial a un solo carril en el horario 6- 8 a.m. además:

* Luego de un espacio autónomo los indígenas tomaron la determinación de que se realizará la entrega el día de hoy de todos los policías con su equipamiento.

* Instalación de la Mesa para mañana.

* A las 8 a.m. se cerraría nuevamente y a partir de esa hora se instalaría la mesa.

* Depende de los avances de la mesa se tomarán nuevamente determinaciones sobre la apertura de la vía.

* El secretario de Interior pidió de manera especial que la movilidad se dé para ambas vías.

* Piden no presencia de la fuerza pública en el lugar de concentración de la minga luego de la liberación de los policías.

Participaron, además:

* Secretario Interior Risaralda

* Defensoría del pueblo Risaralda

* Procurador Regional Risaralda

* ICBF

* Alcaldía de Pueblo Rico

* Alcalde de Carmen de Atrato

* MAPP- misión de apoyo del proceso de Paz

* Cruz Roja.

En redes sociales circulan fotos de algunos policía que fueron al padecer golpeados por la guardia Indígena, por el respeto a la dignidad de cada uno de ellos no las publicamos.

De interes