Conéctate con nosotros

En Contexto

Avanza positivamente la construcción de 300 unidades sanitarias en el Municipio de Acandí – Chocó.

La administración municipal de Acandí – Chocó, liderada por el señor alcalde municipal; Alexander Murillo Robledo, muestra de forma satisfactoria, importantes avances del proyecto denominado; “CONSTRUCCIÓN DE TRECIENTAS (300) UNIDADES SANITARIAS CON SANEAMIENTO BÁSICO PARA VIVIENDA RURAL DEL CORREGIMIENTO DE CAPURGANÁ Y SAPZURRO – MUNICIPIO DE ACANDÍ – CHOCÓ”

Los trabajos con fecha de corte, agosto 03 del 2022, cuentan con un avance del 55% en su ejecución y son realizados por la firma contratista; EMPRESAS PÚBLICAS DE APARTADO S.A.S – E.S.P. 

Con la construcción de este importante número de unidades sanitarias, se beneficiará el mismo número de familias, en la cual pretendemos abastecer las necesidades sanitarias de salubridad, así como mejorar las condiciones de vida de cada una de estas familias.

Las distribuciones de las unidades sanitarias están de la siguiente manera:

En los corregimientos de Capurganá y Sapzurro se están construyendo 125 unidades sanitarias.

82 se están construyendo en el sector centro de Acandí, en los Corregimientos de Capitán, el Brazo, Acandí Seco y Batatilla.

En la localidad sur, correspondiente a Villa Claret, Triganá, Rio Ciego, Napú, Sasardi, San francisco y Chugandí, se construirán 93 unidades sanitarias.

Cabe destacar que, en la construcción de esta importante obra, hemos generado aproximadamente 100 empleos directos e indirectos, impulsando la reactivación económica de los hogares Acandileros.

Nuestra gratitud con los Lideres y demás representantes de los Consejos Comunitarios de; COCOMANORTE, COCOMASUR y COCOMASECO y comunidad en general: Puntualizó el Alcalde Municipal de los Acandileros; Alexander Murillo Robledo.

De interes